Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga con el Real Madrid

NO MÁS REFUERZOS

Florentino cierra el grifo: El Real Madrid no fichará en invierno

Publicación:31/10/2019 - 13:51h

Actualización:31/10/2019 - 13:51h

El mercado de fichajes de invierno se acerca, y los rumores apuntaban a algunos movimientos en el Real Madrid. Varias fuentes indican que Florentino Pérez ha cerrado el grifo y que no habrá refuerzos en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Aún quedan unos meses para su apertura, pero el mercado de fichajes de invierno se acerca y los clubes deben decidir sus movimientos a corto plazo. Con la temporada empezada, son pocos los que se atreven a cerrar grandes negocios, pero la lucha por los títulos es exigente y no se descartan sorpresas en cuanto arranque el mes de enero de 2020. En Europa hay muchos aficionados atentos por si finalmente hay emociones fuertes.

Según el diario 'AS, el Real Madrid podría pasar por la ventana invernal sin incorporaciones, aunque en su punto de mira hay varias estrellas y en los últimos meses ha habido rumores constantes rondando la capital. El citado medio especifica que la insistencia de Zinedine Zidane por Paul Pogba, o las oportunidades que podrían encontrarse con Christian Eriksen o Donny van de Beek tendrán que esperar, como poco, hasta el próximo verano.

Siempre según esta versión, Florentino Pérez habría cerrado el grifo tras invertir más de 300 millones de euros en el reciente periodo estival, y tras el informe de sus técnicos asegurando que todas las posiciones de la plantilla están dobladas y cuentan con relevos de garantías. Ni siquiera las dudas que existen en el Santiago Bernabéu sobre la capacidad del centro del campo habrían hecho cambiar de opinión al presidente.

El máximo mandatario 'merengue' espera que el entrenador saque partido a los futbolistas que han sido menos utilizados, que podrían romper barreras como en los últimos encuentros ha hecho Rodrygo Goes. El brasileño fue inscrito con el filial porque el primer equipo no hay fichas disponibles, y si no hay salidas, se espera que el galo aproveche a jóvenes como Vinicius, Luka Jovic, Ferland Mendy y Éder Militao y a otras armas que tiene a su disposición como Álvaro Odriozola, James Rodríguez o Brahim Díaz.

Isco y Bale mantienen al Real Madrid en espera

Sólo si se produjera alguna venta inesperada o una lesión de larga duración habría cambio de planteamiento en el Real Madrid, que a día de hoy únicamente espera por dos de sus jugadores. Quizá la más sonora es la discusión que existe sobre el futuro de Gareth Bale, de quien unos advierten que pretende forzar su despedida y otros afirman que está completamente comprometido y decidido a tirar del carro.

También hay que tener en cuenta la delicada situación de Isco Alarcón, que valora un cambio de aires urgente. El malagueño quiere estar en la Eurocopa 2020 y no lo logrará si no aumenta su protagonismo, algo que tiene complicado si continúa a las órdenes de Zidane. La Premier League y la Serie A aparecen como soluciones para el centrocampista, que tomará una decisión en el camino hacia el mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído