José Mourinho y Florentino Pérez, pillados por la Fiscalía y su fichaje por el Real Madrid

Descubierto el pastel en el Madrid

Florentino fichó a Mourinho con Pellegrini jugándose LaLiga

Publicación:21/06/2017 - 13:51h

Actualización:21/06/2017 - 13:53h

La Fiscalía española ha revelado que Florentino Pérez fichó a José Mourinho como entrenador del Real Madrid cuando Manuel Pellegrini todavía era entrenador del conjunto merengue y estaba disputando el título de Liga con el FC Barcelona de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid dejó a Florentino Pérez, el Real Madrid y a José Mourinho, como suele decirse vulgarmente, en paños menores. Y es que en el auto en el que se hace oficial la acusación contra el técnico portugués por haber defraudado 3,3 millones de euros se indica el día en el que los blancos y el míster luso firmaron su primer contrato.

Y es que en esa nota informativa en la que reseñaba hasta los céntimos de cada ejercicio fiscal que le reclaman en 2011 y 2012 al de Setúbal, aparece una fecha que llama mucho la atención: "Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid".

Esa es, el 31 de marzo de 2010 el momento en el que Florentino Pérez cerro la llegada de "Mou" al Madrid. O lo que es lo mismo, y siempre según el informe de la Fiscalía, el Madrid se hacía con su nuevo entrenador teniendo a Manuel Pellegrini todavía al frente de la entidad merengue. Pero no sólo eso, sino que al chileno todavía le quedaban nueve partidos de Liga por dirigir.

De hecho con él los madridistas llegaron a luchar por el título codo con codo frente al FC Barcelona de Pep Guardiola, que afrontaba su segundo año en el cargo. Parece ser que la eliminación en octavos frente al Olympique de Lyon supuso el adiós definitivo de Pellegrini, que acabó subcampeón del campeonato liguero con la espectacular cifra de 96 puntos.

Mourinho, denunciado por fraude fiscal

Como decimos, toda esa información viene dada por parte de la misma Fiscalía Provincial de Madrid, que presentaba una denuncia contra el exentrenador de fútbol del Real Madrid José Mario Mourinho Dos Santos este martes. En este caso, al luso se le achacan dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) supuestamente cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En cuanto a la cantidad defraudada, esta ascendería a los 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído