El presidente del real madrid desmintió también varias informaciones de la prensa

Florentino: "Hay una campaña contra mí y contra el Madrid"

Florentino: "Hay una campaña contra mí y contra el Madrid"

Publicación:23/11/2015 - 19:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció este lunes en una rueda de prensa extraordinaria y convocada por él mismo en la que ratificó a Rafa Benítez en el cargo de entrenador del conjunto blanco y desmintió varias informaciones filtradas por la prensa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Florentino Pérez compareció este lunes ante los medios de comunicación para aclarar, entre otras cosas, que Rafa Benítez no será destituido tras el naufragio del Real Madrid contra el FC Barcelona (0-4) y que él tampoco dimitirá ni convocará elecciones anticipadas a pesar de los pitos que le dedicó la afición madridista en el Santiago Bernabéu el sábado. De hecho, Florentino Pérez cargó contra la prensa acusándola de publicar informaciones falsas para desestabilizar al club en lo que tildó de "campaña contra mí y contra el Real Madrid".

"Comparezco para informar que tras la Junta directiva celebrada hoy hemos analizado la situación deportiva del equipo y tengo que comunicar que hemos decidido que el entrenador Rafa Benítez tiene todos nuestro apoyo y confianza. Benítez fue elegido por su profesionalidad, trayectoria y experiencia y está capacitado para llevar adelante a este equipo. Entiendo el enfado de la afición tras el partido del sábado. Tenemos que tener unidad. Rafa Benítez acaba de empezar, dejémosle trabajar, que seguro que llegarán los triunfos. Estamos en octavos de la Champions y en la Liga hasta los dos últimos partidos (Sevilla ante el Barcelona) éramos líderes".

"Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y seguro que nos darán mucha alegría. Pido el apoyo para el cuerpo técnico y para los jugadores", dijo en primer lugar, antes de que llegara el turno de preguntas. Florentino Pérez no cree que haya falta de actitud en la plantilla blanca. "Esa es una mala interpretación del partido. Hicimos un mal partido, todo el mundo lo vio, pero no hubo falta de actitud. Quizá tuvo que ver que volvían muchos jugadores después de muchos meses". Piensa que hay una campaña contra él en los medios, y no piensa dimitir.

"Respeto toda manifestación de los aficionados. Son exigentes y tienen derecho. Lo de la campaña lo cree usted, yo y todos los que están aquí. Ni hemos hablado de convocar elecciones. Sólo analizamos lo que pasó el sábado y ante las dudas, hemos decidido respaldar al entrenador. Será capaz de reconducir una situación que viene desde enero". Aseguró que hay que confiar en Rafa Benítez. "Lleva poco tiempo y hay confianza en que arreglará los problemas. Nadie le ha cuestionado en la junta. Necesita también, más si ha habido jugadores lesionados durante dos meses".

Y desmintió rotundamente que los capitanes le hayan pedido que destituya a Benítez, que se haya reunido con Mendes para negociar el traspaso de Cristiano Ronaldo y que Karim Benzema cobre 10 millones de euros por temporada. "De mucho de lo que pasa la culpa es mía. Nosotros no podemos salir a desmentir todo. El sábado, un periódico dijo que según Radio Montecarlo cenaron Jorge Mendes y el presidente del PSG. También que estuvo el presidente".

"Hay gente que hace de la mentira su razón de ser. Piensan que sin mí tienen influencia. Jamás Cristiano me dijo que no vamos a ganar nada con este técnico. Jamás dijo nada de nadie. Es un buen tío. Lo de que lo que quiero venderle es para desestabilizar. Tampoco gana 10 millones netos Benzema. Ni brutos. La culpa es mía por no decir que es mentira. Esto no lo voy a consentir más".

Sobre los cánticos de "Florentino dimisión" de la afición, dijo lo siguiente: "Ya he dicho que respeto a la afición, que es lo mejor que tiene este club. Sólo constato el nivel de exigencia que hay aquí. Además, esos gritos los inician siempre los mismos. Los ultras lo utilizan todo para intimidarme. Me sabe peor que un medio lleve una pancarta contra mí, hagan la foto y luego se la lleven. Me gustaría que estas personas (ultras) no estuvieran en el estadio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído