Florentino Pérez en un partido del Real Madrid

INGRESOS PARA LA REVOLUCIÓN DEL MADRID

Florentino logra su objetivo y el Real Madrid firma un nuevo contrato millonario con Adidas

Publicación:10/05/2019 - 16:26h

Actualización:10/05/2019 - 16:28h

Tras las renovaciones de algunos grandes clubes, Florentino Pérez estaba inquieto por el acuerdo para la camiseta del Real Madrid, pero ya ha logrado su objetivo. Los blancos han llegado a un entendimiento con Adidas y han firmado un contrato que les dejará ingresos millonarios

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se acerca, y el Real Madrid ya está tomando posiciones para ser uno de los grandes protagonistas. En la capital necesitan recuperarse del fracaso de una campaña muy escasa en títulos, y arrancar un nuevo proyecto que convivirá durante unos años con una reforma del Santiago Bernabéu que va a exigir -y ha exigido- a la potente economía del club.

Para no pasar agobios, Florentino Pérez se ha multiplicado para buscar un esfuerzo de sus patrocinadores, y ha encontrado la respuesta ideal de Adidas. El conjunto 'merengue' ha renovado su contrato con la multinacional alemana, y ha sellado un acuerdo que se traducirá en un buen puñado de millones desde 2020 hasta 2028, las fechas en las que se encaja la nueva vinculación.

Varias fuentes aseguran que el club se embolsará 120 millones cada curso, una cifra que dejaría la totalidad de la relación alrededor de los 1.000 millones de euros y que doblaría las cantidades que manejaban hasta ahora los blancos, que contaban con un fijo de 42 millones más 10 en variables, lo que aumentaba la cuenta hasta un posible máximo de 52.

De esta forma, los ingresos fijos superarían a los de otras potencias mundiales a nivel económico, como el FC Barcelona o el Manchester United. Los 'red devils' también llegaron a un entendimiento con Adidas que les sitúa en los 85 millones de euros, mientras que los culés se elevan hasta los 105 en fijos y tienen diversos bonos que les permiten elevarse en función de variables hasta 155 'kilos'.

Los madridistas consiguen así un desahogo mayor para que la reforma del Bernabéu no influya en la revolución deportiva, que se iniciará en esta ventana estival para tratar de entrar de nuevo en la lucha por los títulos. El estadio costará cerca de 600 millones de euros, y el crédito organizado por el presidente se devolverá en un plazo de 30 años.

Las cifras del acuerdo Madrid-Adidas no están claras

El Real Madrid y Adidas hicieron oficial su acuerdo el pasado miércoles sin publicar cifras, y varias informaciones difieren sobre las cantidades en las que se ha cerrado. A pesar de que varias publicaciones afines al club lo venden como un trato histórico que convierte a la entidad en la mejor pagada del mundo en esta parcela, fuentes próximas a la multinacional germana aseguran que la filtración de 120 millones es demasiado elevada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído