Aseguran que florentino pérez está violando la constitución española

"Florentino Pérez está violando la Constitución Española"

"Florentino Pérez está violando la Constitución Española"

Publicación:16/11/2015 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un grupo de socios, liderados por el ex diputado Rafael Martínez, demandó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el último cambio de Estatutos que éste y su junta aprobaron en la Asamblea de Compromisarios, blindando el acceso a la presidencia

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El ex diputado Rafael Martínez Campillo lideró hace unos meses a un grupo de socios que decidieron demandar al actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el último cambio de Estatutos que el mandatario blanco y su junta promovieron y aprobaron hace tres años, en la Asamblea de Compromisarios de septiembre de 2012, limitando el acceso a la presidencia del club blanco a candidatos que cumplan con condiciones como la de llevar como mínimo 20 años de socio y disponer de la capacidad de avalarse con patrimonio únicamente personal. Estos requisitos propiciaron que en las elecciones de 2013 a la presidencia del Real Madrid sólo se presentara Florentino Pérez, algo que la jueza Almudena Maricalva Arranz deberá estudiar el próximo 25 de noviembre, cuatro días después del Clásico del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barça.

Rafael Martínez considera a Florentino Pérez un tramposo. "Veo grandes posibilidades de que la jueza nos dé la razón y que se convoquen nuevas elecciones. En uno o dos meses podría haber sentencia. Florentino Pérez cambió los estatutos para blindarse en el poder. Hizo un reglamento tramposo y anticonstitucional", señala en una entrevista concedida a "MD", pidiendo que el Real Madrid vuelva a democratizarse. "Ese es nuestro objetivo. El cambio de Estatutos de 2012 va en contra de los derechos de la Constitución Española, de la Ley del Deporte y de la Ley Orgánica de Asociaciones. Florentino viola las normas constitucionales".

"Florentino Pérez sólo busca perpetuarse en el poder"


"No hay motivo para que por razones de ideología, sexo o condición económica, un español, cualquier socio del Madrid, pueda ser discriminado sobre otro. La última reforma estatutaria no respeta la igualdad de derechos de los socios del club. La Junta que preside Florentino parece el Consejo de Administración de una Logia masónica. El club es el cortijo de este presidente, cuya gestión es autoritaria, unipersonal y ajena a un proyecto deportivo". Florentino Pérez señaló entonces que quería evitar que jeques árabes y rusos pudieran controlar el club, pero es probable que ese no fuera su objetivo directo, sino el de estar de forma permanente en la presidencia.

"Él sólo busca perpetuarse en el poder y se ha fabricado un sistema para ello. Para optar a la presidencia se requiere un preaval bancario, con patrimonio personal del candidato, del 15% del presupuesto general de la entidad, ahora unos 87 millones sobre 581. Según datos de Hacienda, no más de 500 españoles gozan de ese patrimonio. Suponiendo que la mitad fuesen del Madrid, que ya es mucho suponer, ¿cuántos tienen 20 años de antigüedad como socios? Con esos requisitos, Florentino puede seguir en la presidencia hasta el próximo siglo".

Rafael Martínez asegura que Florentino Pérez no respeta a los socios del Real Madrid. "En efecto, lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Al socio contestatario se le insulta. En la respuesta del club a nuestra demanda nos llamaron de todo. Al palco del Santiago Bernabéu ya no se invita a los peñistas, salvo que sean amigos del presidente. A la masa social se la desprecia. Florentino no debería pasar por encima de los socios. El club está hecho para los afanes personales del presidente".

El Real Madrid, con una deuda bruta de 620 millones 


Actualmente la deuda bruta del Real Madrid es de 620 millones de euros, y a Rafael Martínez le preguntan si el equipo "merengue" camina hacia el abismo. "Es obvio. Hay una carga financiera que tiene al club al borde del precipicio. ¿Hasta cuándo lo tolerará la Unión Europea?". A nivel deportivo, además, el Real Madrid sólo ha ganado una Liga de las últimas siete. "La política deportiva de Florentino es una noria permanente en pos de grandes fichajes sin criterio y nunca construyendo un equipo estable". Ya han acusado más de una vez a Florentino Pérez de beneficiarse del hecho de ser presidente del Real Madrid.

"Cuando va de gira con el equipo por China, Japón, Australia o Estados Unidos, él sabe que como presidente de ACS estaría en la fila 16, pero como presidente del Madrid está en la fila 1. No diré más, no sea que a mí también me demande, como ya ha hecho con el director de AS y con el prestigioso economista Gay de Liébana".

En este sentido, Rafael Martínez tiene claro cuál es su modelo favorito de club. "Me encanta el del Bayern de Múnich, toda una demostración de solvencia y seriedad en lo deportivo y también en lo económico. Allí, el socio y peñista es Dios. Siempre se tiene en cuenta su opinión, algo que no ocurre en este Madrid. Pero entre nuestros socios hay gente que sabría gestionar muy bien el club. Por eso siempre digo que el aval que hace falta es el de los socios, no el del dinero...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído