Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid en una imagen de archivo

A petición de DIS

Florentino Pérez, llamado a declarar por el "caso Neymar 2"

Publicación:19/06/2017 - 20:26h

Actualización:19/06/2017 - 20:26h

Según se ha podido saber este lunes, los abogados del grupo DIS habrían citado a declarar como testigo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que debería explicar la intervención de su club en el intento de frustrar el fichaje de Neymar por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comparecerá en el juicio del "caso Neymar 2" donde confirmará o desmentirá los rumores sobre un último intento merengue de arrebatarle al FC Barcelona el fichaje de Neymar Júnior. Pues según se ha sabido por "El Periódico de Catalunya", el mandatario merengue ha sido citado para explicar cual fue la participación de su club durante las negociaciones con el astro de Saopaolo.

A pesar de que no se sabe todavía fecha, el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional dictó recientemente el auto de apertura de juicio oral para este asunto. La presencia de Florentino fue solicitada por el Grupo DIS, ese que presentó una demanda por un presunto delito de corrupción en los negocios y uno de estafa contra Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Neymar, los padres del jugador brasileño, Odilio Rodrigues, presidente del Santos, y el Barça, el Santos y N&N, la empresa de los padres del futbolista.

Con todo ello, el presidente madridista dará todo lujo de detalles de la intervención de su club en las diferentes ofertas que, supuestamente, habría ido realizando el Madrid al Santos por el jugador. Esas que la información citada al principio resumen en dos.

El Real Madrid, ¿dos o tres ofertas por Neymar?

La primera habría tenido lugar en septiembre de 2011 por valor de 60 millones de euros. La segunda, que data de mayo de 2013, sería por una cantidad cercana a los 36 millones de euros. Esa que sería "más del doble de la cantidad ofertada por el FC Barcelona". No hay que olvidar que "Ney" llegó decirse que había costado 17,1 millones.

Por todo ello, el abogado del Grupo DIS habría pedido también como prueba documental una entrevista de Florentino Pérez en el programa "Jugones" en el que manifestaba que el fichaje de Neymar ascendía a 150 millones. El presidente tendrá que ratificarlo o no, ante el tribunal.

El abogado de Josep Maria Bartomeu, José Ángel González Franco, pidió al juez instructor que rechace esta prueba documental. Así mismo, al conjunto merengue también se le reclaman "todos los documentos" que tramitó con Neymar, su padre o el Santos, así como confirmar una presunta propuesta económica "con el escudo del Real Madrid CF fechada el 15 de abril de 2013".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído