Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

EL PRESIDENTE, FELIZ POR LA SUPERCOPA

Florentino Pérez se 'moja': Fichajes, el nuevo Barça, el nivel del Madrid...

Publicación:11/08/2022 - 00:20h

Actualización:11/08/2022 - 00:20h

Florentino Pérez sumó su título número 30 como presidente del Real Madrid. 23 de ellos los ha sumado en su segunda etapa al frente del club, la cual comenzó en 2009. El mandatario aprovechó la celebración de la Supercopa para 'mojarse' sobre la 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió en Helsinki su quinta Supercopa de Europa, siendo el trigésimo título de la 'Casa Blanca' con Florentino Pérez en la presidencia. Al respecto, el mandatario evitó compararse con Santiago Bernabéu, en cuya gestión el Madrid logró convertirse en el club más grande de Europa y en el más ganador de España. Santiago Bernabéu tiene otra historia, es el creador de este Real Madrid, no se le medirá solo por los títulos", comentó.

Además, Florentino tiró de 'humildad': "Yo solo he intentado estar a la altura de lo que él hizo. Siempre que se gana es especial, pero no creo que sirva de comparación", sintetizó el presidente blanco. Por otra parte, Pérez aprovechó para 'mojarse' con respecto al futuro del equipo en la 2022-23, temporada en la cual los 'merengues' defienden el título de LaLiga y la Champions Leagu tras el doblete cosechado la pasada campaña.

"Hemos hecho una buena temporada y esta Supercopa nos hace mucha ilusión. Primero hay que hacer méritos para llegar a las finales y luego ganarlas. Tenemos un gran equipo, es un trabajo bien hecho", argumentó Florentino. El Madrid comenzará su andar en LaLiga el próximo domingo en campo del Almería. Al igual que en la 2021-22, los 'merengues' disputarán las primeras tres jornadas del torneo como visitantes debido a las obras de remodelación de su estadio.

El respeto de Florentino por el Barça

Con respecto a la actualidad culé, el mandatario madrileño fue muy cauto al reconocer el potencial de la remozada plantilla culé. "El Barça... Hay temporadas que todos hacemos mejores o peores, pero el Barça es una de las instituciones más importantes del mundo junto con el Madrid. Tiene que volver a ser lo que es y eso es bueno para todos, para el fútbol mundial", manifestó Pérez.

El presidente 'merengue' espera poder mantener el dominio en LaLiga sobre un Barça reforzado en todas sus líneas que ya ha mostrado su superioridad sobre el campo en los dos últimos Clásicos (en el Bernabéu y en Las Vegas). Eso sí, sin Karim Benzema en el once blanco. Al respecto, Florentino dejó claros los planes de la directiva con respecto al mercado de fichajes, donde hasta ahora solo han incorporado a dos jugadores (Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger).

El Madrid descarta nuevos refuerzos

"Hay que seguir entrenándose bien, como ha gestionado Ancelotti a la plantilla. A día de hoy no contemplamos nada más", sentenció Florentino. En ese sentido, Pérez reconoció el mérito del entrenador italiano para seguir sacando réditos de una plantilla aparentemente corta y desgastada. "Ancelotti es una parte importante del éxito y empezamos esta nueva temporada el domingo con una gran ilusión. Este año es verdad que todo se nos ha dado bien y nadie puede estar insatisfecho, pero hay que seguir trabajando. Cada día uno trabaja su futuro", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído