Florentino Pérez en una conferencia de prensa del Real Madrid

HABLA SOBRE SU MARCHA DEL BARÇA

Florentino presume: "Figo fue como arrancarles el corazón"

Publicación:10/08/2017 - 00:21h

Actualización:10/08/2017 - 00:21h

Florentino Pérez está orgulloso de sus logros en el Real Madrid, y los ha repasado en una entrevista en la que se ha sincerado sobre su proyecto 'galáctico'. El dirigente ha explicado uno de sus grandes logros, el fichaje de Luis Figo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez nunca ha escondido su pasión por los negocios, que unida a su fidelidad al Real Madrid le han convertido en un animador perpetuo del mercado de fichajes. Una de sus jugadas más recordadas tiene que ver con el FC Barcelona, en un robo histórico que quedó marcado para siempre en la historia de la rivalidad entre catalanes y madrileños.

Así lo ha reconocido el propio dirigente en una entrevista a 'FOX Sports', en la que ha explicado como fue la fuga de Luis Figo al Santiago Bernabéu. "Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: 'Es como arrancarle el corazón a nuestros paisanos'. Yo le dije a Figo: 'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto'", ha detallado.

Y ha continuado: "Luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham... y se creó el fenómeno de 'Los Galácticos'. Ahora hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Bale. Los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos". El madrileño se ha mostrado muy cercano, incluso permitiéndose el lujo de bromear asegurando "todos son del Madrid, pero hay quienes no lo saben".

Un gran proyecto

A pesar de sus éxitos recientes y de su conocida obsesión por la Champions, Florentino Pérez ha realizado un ejercicio de ambición, explicando cuáles son sus planes para el futuro. "Cada título no es un final, es el principio de la ilusión de ganar el siguiente. Tenemos una cantidad de jugadores jóvenes, españoles y no españoles, que van a marcar el futuro del club y queremos captar más futbolistas con 18 años", ha relatado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído