Florentino Pérez en junta de socios

NO ES UN JUGADOR

Florentino ya fichó al crack que necesitaba en el equipo

Publicación:8/06/2021 - 23:21h

Actualización:8/06/2021 - 23:21h

Florentino Pérez trajo de regreso a Pintus, preparador físico que fue clave en el rendimiento del club para el doblete que obtuvieron con Zidane en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Pintus ya es preparador físico del Real Madrid y Florentino respira un poco más aliviado con su llegada, recordando los éxitos conseguidos cuando en su primera etapa, hizo de la plantilla un verdadero coloso resistente a cualquier temperatura, condición o dificultad, trayendo incluso un doblete con Zidane.

Su partida fue traumática y la memoria muscular duró unos cuantos meses, pero el bajón que tuvo el equipo en preparación física se comenzó a sentir mucho en cada partido, tocando el punto máximo esta recién finalizada campaña, con Pintus lejos del club, la pandemia muy cerca y más de 50 lesiones.

Esta realidad dejó al Real Madrid sin títulos. Es cierto que su fútbol no era nada vistoso o al menos regular, pero tirar de corazón y escudo pasa factura hasta el punto de acabar por completo con el cuerpo de los jugadores, tal como se pudo ver con los merengues. Ancelotti en casa y con él, un refuerzo de lujo para el club.

El argumento de que Zidane usaba pocos jugadores comenzó a perder peso en la presentación de Ancelotti, que dijo claramente que la plantilla debe reducirse. Seguramente habrá más rotaciones o espacios que con el francés, pero también es cierto que los permisos y comodidades no serán el tono.

Desde ahora el trabajo en Valdebebas se intensificará para evitar casos como el de Hazard, que no solo lleva dos temporadas lesionado sino que además cuenta con un estado físico bastante dudoso para la calidad que solía mostrar, además del reto que tiene en frente al ser el jugador más caro de la actual plantilla en cuanto a precio de fichaje.

El verdadero crack

Al margen de cómo termine la temporada que no ha comenzado para el Real Madrid, lo que sí es seguro es que los entrenamientos comenzarán a sacar lo mejor y peor de cada uno, sin tantos relajos y descuidos. Pintus es posiblemente la incorporación más importante que haya el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído