Toni Freixa, respondiendo en Twitter a un seguidor madridista

¿CATALÁN Y DEL REAL MADRID?

Freixa explica el "tweet" que ha encendido al madridismo

Publicación:5/09/2016 - 17:17h

Actualización:5/09/2016 - 17:17h

El ex directivo del FC Barcelona, Antoni Freixa, ha explicado las razones que le han llevado a sembrar la polémica en un sector del madridismo afincado en Catalunya. Para Freixa, es imposible ser catalán y del Real Madrid a la vez

Ver calendario del FC Barcelona

El ex directivo del FC Barcelona que se presentó a las últimas elecciones del club, Antoni Freixa, ha publicado un mensaje en Twitter que ha sembrado la polémica en un sector del madridismo, al afirmar que no se puede ser a la vez catalán y del Real Madrid.

El motivo del "tweet" de Freixa ha sido el de responder a un usuario que le habría increpado y llamado "amargado" desde una cuenta llamada "Madridismo catalán". "Ser madridista y catalán a la vez es imposible. Cuídate y que te quieran porque ni un psiquiatra te va a curar", había escrito el antiguo directivo del Barça.

Posteriormente, ha entrado en detalle en una entrevista concedida a "El Partidazo" de la Cadena COPE. "Mi tweet tiene más de 500 likes, y por lo tanto en Catalunya hay mucha gente que se siente identificada con lo que he dicho", ha empezado.

"Por las reacciones que he visto, me he dado cuenta de que el madridismo quiere ser catalán"

Eso sí, se ha visto sorprendido por las múltiples respuestas que ha obtenido. "Por las reacciones que he visto me he dado cuenta de que el madridismo quiere ser catalán y quiere mucho a Catalunya, de lo cual me alegro y al final va a resultar que tengo este punto en común con el madridismo, que es el amor por Catalunya. Me he quedado sorprendido y celebro esta coincidencia".

"Respondo esto porque este tuitero tiene un perfil con una imagen de la senyera y un escudo del Real Madrid, y los catalanes a la senyera la queremos mucho. Con el escudo del Madrid sobre la bandera lo que persigue es ofender, porque no creo que el escudo del Real Madrid y la senyera casen mucho. Y además se dirige contra mí", ha argumentado a continuación.

Y ha proseguido con cierta ironía. "Yo he tenido la suerte de estar en el Santiago Bernabéu muchas veces y ahí he escuchado muchos gritos contra Catalunya. Siempre había pensado que era complicado siendo catalán apoyar a un club que tiene una afición que profiere esos gritos, pero como ya digo, me he dado cuenta por las reacciones de que los madridistas y yo tenemos amor por Catalunya, y estoy contento", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído