Marco Asensio, durante un compromiso con el Real Madrid

CONTRATIEMPO PARA SOLARI

GAFADO: Asensio, de criticado a lesionado en el Real Madrid

Publicación:19/12/2018 - 19:04h

Actualización:20/12/2018 - 01:22h

El futbolista español del Real Madrid, Marco Asensio, cayó lesionado este miércoles apenas 13 minutos después de haber ingresado en el terreno de juego, en la segunda mitad de las semifinales del Mundial de Clubes 2018 ante el Kashima

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio sale de una y se mete en otra. No está teniendo nada de suerte en esta primera mitad de la temporada 2018-19 con el Real Madrid. A las críticas sobre su pobre rendimiento, al haber anotado un gol transcurridas 16 jornadas de LaLiga Santander, en las últimas horas se ha lesionado a los 13 minutos de entrar al campo para jugar contra el Kashima Antlers.

Solari le había dado luz verde para ingresar sobre el terreno de juego frente al Kashima Antlers, en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, y Marco Asensio agravó a los 13 minutos las molestias musculares que arrastraba desde hacía días, y que le han impedido acabar el partido.

Con toda probabilidad se perderá la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain, a la espera de que se conozcan más informaciones sobre el alcance de su lesión, que supondrá un contratiempo más para Santiago Solari a pesar de no estar contando últimamente con Asensio en sus alineaciones titulares, y tampoco con Isco Alarcón.

El malagueño, por cierto, volvió a ser suplente frente al Kashima Antlers y reapareció en el minuto 68, disponiendo así de poco más de veinte minutos de juego para intentar redimirse de su mal juego y, poco a poco, reconciliarse con una afición que le habría puesto la cruz -al menos una parte de ella- después de su feo gesto hace unos días en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, igualmente competitivo

La profundidad de plantilla del Real Madrid, en cualquier caso, hará que Solari siga disponiendo de un equipo lo suficientemente competitivo como para ganar sin problemas al Al Ain en la final del Mundial de Clubes 2018, y también para competir tanto en Champions League como en LaLiga Santander y la Copa del Rey 2018-19, con el objetivo de conseguir alguno de los tres títulos.

¿Cuál será el grado de participación de Isco y Asensio en 2019? Dependerá en gran medida del rendimiento de ambos sobre los terrenos de juego, primero en los entrenamientos y luego en los partidos. Si Solari no ve una reacción positiva, no incrementará sus minutos. El tiempo, como de costumbre, tendrá todas las respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído