Martin Odegaard en un partido con la Real Sociedad

OPERACIÓN RETORNO BLANCA

El gran problema que puede tener el Madrid para repescar a sus prometedores cedidos

Publicación:27/10/2019 - 08:11h

Actualización:27/10/2019 - 08:11h

El Madrid no está teniendo el inicio de temporada soñado y ya prepara la campaña que viene. Los blancos tienen a varios jugadores jóvenes cedidos que están rindiendo bien y planean repescarlos, pero podrían tener problemas si no aligeran su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya planea la próxima temporada y, según el diario AS, ya tendría pensado cinco refuerzos para su plantilla. Los cinco jugadores serían ya propiedad del equipo madridista y este año están jugando cedidos fuera de la Casa Blanca. Martin Odegaard, Sergio Reguilón, Achraf Hakimi, Takefusa Kubo y Dani Ceballos serían los elegidos.

La idea del conjunto merengue sería reforzar la plantilla con estos prometedores jugadores e invertir el dinero en un gran fichaje: Kylian Mbappé. Todo el capital que tendrán los blancos irá destinado a intentar cerrar la llegada del francés y por eso se necesita que el resto de refuerzos sean gratos o muy baratos. Pero para que este plan salga adelante, los cedidos tendrán que dar su visto bueno a su vuelta al Bernabéu. Para desgracia del Madrid, a día de hoy parece que eso podría estar algo lejano.

En el caso de Martin Odegaard, el noruego está cedido en la Real Sociedad por esta campaña y otra más. Ambos clubes aceptaron que la cesión podía terminar al final de este curso si el Madrid y el nórdico así lo querían. El problema es que la joven promesa no tiene intención de marcharse de Donosti este año. "Cuando estás un año aquí y otro allá, lo que quieres es estabilidad. Por eso quiero estar aquí dos años", comentó hace unas semanas.

Odegaard está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga y está siendo el gran líder de la sorprendente Real de Imanol Alguacil. Su visión de juego, su último pase y su cada vez más mejorado físico están siendo factores determinantes para los 'txuri-urdin' y el Madrid quiere tenerlos la temporada que viene. El problema es que el mediapunta quiere jugar y ser importante. Los merengues tienen a Isco, James o Modric ya en ese puesto, con lo que para convencer al noruego deberán aligerar la plantilla antes.

Con Reguilón el problema es Zidane. Si el francés continúa en el Madrid, parece complicado que el ahora sevillista juegue en el equipo la temporada que viene. El galo fue quien le abrió la puerta de salida para fichar a Mendy y quedarse con Marcelo. El club tiene otros planes y quiere que la banda izquierda del futuro sea del español y del ex del Lyon. 'Regui' se está saliendo en el Sevilla y ya ya sido llamado por España. Él estaría encantado de volver, pero todo dependerá de si Marcelo se marcha.

Con Ceballo sucede algo parecido a lo de Reguilón. Zidane no le quiere y quiso desprenderse de él este verano. El club, en cambio, sí cree en las posibilidades del sevillano y piensa en él a largo plazo. Este fue el motivo por el que salió cedido al Arsenal y no traspasado. Su rendimiento en Londres están siendo irregular, pero no está dejando malas sensaciones. Si Zidane sigue, Ceballos no jugará en el Madrid al año que viene, pero si se va es muy posible que sí lo haga. Como sucede con Odegaard, para que tenga sitio se tendrán que ir Isco o Modric, que cada vez cuentan menos.

Achraf, uno de los grandes laterales de la Bundesliga

Achraf es otro de los candidatos a volver al Madrid el próximo verano. El marroquí lleva año y algo espectacular en el Borussia Dortmund y se ha convertido en uno de los grandes laterales de la Bundesliga. Ha crecido muchísimo en todos los aspectos y ha aprendido a jugar en la izquierda. Su polivalencia le hace ser muy útil, pero es su velocidad y zancada lo que le hacen temible cuando sube la banda. En el Madrid ya hay dos laterales derechos (Carvajal y Odriozola) y dos zurdos (Marcelo y Mendy), con lo que uno deberá salir para que él vuelva.

El carrilero estaría encantado de regresar, pero si no tiene sitio no tendrá problemas en seguir en Dortmund o buscarse otro equipo. El conjunto alemán intentará retenerle, pero la última palabra será del Madrid y del jugador. Odriozola no está convenciendo y, si todo sigue así, será el sacrificado para que Achraf pueda regresar al equipo en 2020.

Por último, el caso de Take Kubo es el más sencillo porque el futbolista no pondría ningún pero a su regreso. Si le prometen un sitio con los mayores, Take irá encantado para luchar sus minutos como hizo en pretemporada. Tiene una calidad inmensa, pero en Mallorca solo la está mostrando a cuentagotas. Su condición de extracomunitario sí es un problema mayor, pero podría ser algo que se pueda solucionar con la nacionalización de otros jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído