Marcelo, durante el partido de Copa del Rey

LOS GRANDES SEÑALADOS

Los grandes responsables de la hecatombe del Real Madrid en Copa

Publicación:8/02/2020 - 00:02h

Actualización:8/02/2020 - 00:02h

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey en manos de una Real Sociedad muy superior. Zinedine Zidane apostó por una alineación novedosa, pero muchos jugadores no respondieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por la Real Sociedad y muchos fueron los señalados. El principal fue Zinedine Zidane, por apostar por un once plagado de rotaciones. Pero no fue el único: algunos jugadores también fueron responsabilizados por sus pobres actuaciones, que no dieron la talla para alcanzar las semifinales coperas pese a tener el factor campo a favor.

Areola

Thibaut Courtois es titular indiscutible en la portería del Real Madrid en los partidos de LaLiga Santander y la Champions League, por lo que Alphonse Areola era el encargado de jugar en Copa del Rey. El balance del portero cedido por el PSG fue muy pobre: le remataron cinco veces y le marcaron cuatro goles. Con la copa finiquitada, sus opciones de volver a jugar se reducen, salvo lesión o sanción de Courtois.

Marcelo

Pese a que marcó un gol, Marcelo no se libró de la bronca del Santiago Bernabéu por su pobre rendimiento defensivo. El brasileño hace mucho tiempo que está lejos de su mejor nivel y volvió a demostrarlo con la gran cantidad de jugadas de peligro que se 'comió' por su banda. Ferland Mendy le ha comido la tostada y, muy posiblemente, su sitio en el once de gala.

James Rodríguez

Zidane le dio la oportunidad de lucirse en la Copa del Rey y James Rodríguez la volvió a desaprovechar con un rendimiento mediocre. El colombiano no estuvo acertado en el primer tiempo y acabó siendo el sacrificado para dar entrada a Luka Modric. No parece que la etapa de James en el Real Madrid se vaya a alargar más cuando llegue verano.

Nacho

En el mercado de invierno, el Real Madrid decidió ceder a Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich para que Nacho se convirtiese en el suplente de Dani Carvajal en el lateral derecho. Contra la Real Sociedad en Copa del Rey, al canterano blanco se le vieron las costuras: sufrió en defensa, salió en la foto del gol y no aportó nada destacable en ataque.

Militao

Tampoco cuajó un buen partido Eder Militao sustituyendo a Raphael Varane en el once del Real Madrid. El brasileño tiene cualidades, pero se hace evidente que no está al nivel de jugadores como Sergio Ramos o el francés. Aporta menos solidez defensiva que sus compañeros de posición y también quedó señalado en la eliminación copera de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído