El de santpedor acabó eufórico con la victoria contra el conjunto madridista

Guardiola: "Ganar al Real Madrid nos da mucho placer"

Guardiola: "Ganar al Real Madrid nos da mucho placer"

Publicación:6/08/2015 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se mostró extremadamente contento en rueda de prensa después de ganar al Real Madrid en un partido de pretemporada relativo a la Audi Cup. El de Santpedor cree que lograron "quitarle el balón al Real Madrid"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Pep Guardiola felicitó a su equipo por ser capaz de ganar al Real Madrid y frenar sus principales cualidades ofensivas, como la velocidad en el contraataque. "Tendríamos que hacerlo cada año, organizar este partido cada año. Para nuestra evolución es buena. Felicito a mi equipo como le felicité ante el Wolfsburgo", manifestó el de Santpedor. "Quitarle el balón al Real Madrid siempre es un honor".

"Con la calidad de Jesé o Asensio ves el nivel de calidad de estos jugadores. Este partido después del de ayer, el campo estaba muy mal, ojalá se pueda arreglar, el esfuerzo ha sido muy grande, han sido dos partidos de este nivel seguidos con mucha fatiga, tiene mucho valor. En tres años nunca he tenido una queja del comportamiento de los jugadores". Y es que Guardiola parecía tenerle muchas ganas al Real Madrid. "Siempre hemos intentado dar la cara, es sólo un partido amistoso, pero ganarle el torneo al Madrid nos da mucho placer".

"El Madrid es un super equipo, con Lucas y Cheryshev tienen una organización defensiva maravillosa, el reto es que lo consiga con la BBC, Rafa lo va a conseguir, tiene mucho arriba y cuando se asocian con Modric, Kroos, Isco, tiene capacidad para jugar a a la contra y a tener el balón. Hemos sido mejores porque hemos sido muy intensos, hemos intentado que tuvieran que dar balones largos y luego evitar que corrieran. Cuando nos ganaron 0-4 les dejamos correr... Con mi experiencia en el Barcelona sé que es malo dejarles correr".

El técnico bávaro se alegró también por la rápida adaptación de Douglas Costa. "Creo que la próxima vez que el Bayern fiche a un jugador, la gente que no lo conoce porque juega en el Shakthar no le va a criticar. Lo importante es que le dejen tiempo al equipo. Estoy sorprendido. Conocía su calidad en el uno contra uno, también su capacidad para jugar por derecha o izquierda. Hasta este momento sus compañeros dicen que es un gran jugador y el Bayern tiene que estar contento con su fichaje. va a hacer mejores a sus compañeros, estamos muy contentos con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído