Cristiano Ronaldo, durante el Real Madrid-Sporting Gijón

¿PROTEGIERON A CRISTIANO RONALDO?

Hacienda sabía de la supuesta evasión de Cristiano

Publicación:2/12/2016 - 22:46h

Actualización:4/12/2016 - 14:27h

La Agencia Tributaria española inició una inspección a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2015, y le abrió expediente por posibles irregularidades en sus declaraciones del 2011, 2012 y 2013, según desvelan las informaciones de "Football Leaks"

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha desvelado "Football Leaks", en una información de la que se han hecho eco ya múltiples medios como "MD" y "Sport", al parecer la Hacienda española habría tenido conocimiento de las supuestas evasiones tributarias de Cristiano Ronaldo, que desvió alrededor de 150 millones de euros a sociedades de las Islas Vírgenes para de esta manera tributar a un nivel mucho más bajo de lo que lo habría hecho en España.

La investigación llevada a cabo por un grupo de 60 periodistas de 12 medios de comunicación europeos, a partir de los documentos aportados por "Football Leaks", demuestra que Hacienda inició una investigación a Cristiano Ronaldo hace un año, el 3 de diciembre de 2015, que no trascendió a los medios de comunicación españoles, llevándose totalmente en secreto.

Después de la investigación de Hacienda, la Agencia abrió expediente a Cristiano por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013. 

El dinero de los contratos publicitarios de Cristiano Ronaldo pasaba por Irlanda, se gestionaba en las Islas Vírgenes Británicas y terminaba ingresado en cuentas de Suiza. Hacienda lo sabía -según las informaciones citadas-, pero se mantuvo totalmente en silencio, no así como en los casos de los jugadores del FC Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano, entre otros. ¿Casualidad? Hay quien ve ya una "mano blanca" en este asunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído