Santiago Solari, dando indicaciones desde el banquillo del Real Madrid

EIBAR-REAL MADRID EN LIGA

¿Hasta cuándo durará el 'Efecto Solari' en el Real Madrid?

Publicación:20/11/2018 - 11:43h

Actualización:21/11/2018 - 01:39h

Desde que Santiago Solari tomó las riendas del Real Madrid, el equipo merengue no ha hecho más que ganar, y en la mayoría de ocasiones goleando a sus rivales. ¿Hasta cuándo durará el efecto ilusionante que ha creado el técnico argentino?

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas unas semanas, Santiago Solari ha 'resucitado' a un Real Madrid que parecía muerto y enterrado tras los últimos resultados con Julen Lopetegui al mando, especialmente el 5-1 contra el FC Barcelona en el Camp Nou, con Leo Messi disfrutando como un niño en las gradas del Camp Nou y Luis Suárez celebrando un 'hat-trick' junto a sus hijos.

La imagen de naufragio irremediable que ofrecía el Real Madrid ha cambiado radicalmente, y desde que Santiago Solari aterrizó -o más bien ascendió- al banquillo merengue, el equipo no ha hecho nada más que ganar, y en la mayoría de ocasiones goleando. El técnico argentino se estrenó en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, y lo hizo aportando algo de optimismo contra el Melilla (0-4).

Unos días después, un partido de alto voltaje contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu, pero que finalmente fue resuelto (2-0) de forma satisfactoria. A partir de entonces, la confianza de todos los jugadores creció, y el Real Madrid fue capaz de golear a domicilio al Viktoria Plzen (0-5) en Champions League, y de hacer lo propio en Balaídos contra el Celta de Vigo (2-4).

No sin suerte, puesto que en varios partidos los rivales dispusieron de disparos al palo y de ocasiones muy claras que no perforaron la portería de Courtois por muy poco. El Real Madrid, en cualquier caso, anda desde hace días protegido por un 'Efecto Solari' que quiere prolongar este próximo fin de semana en el campo del Eibar, en la jornada 13 de LaLiga Santander 2018-19.

Un encuentro a priori asequible para los blancos, teniendo en cuenta lo irregular que se está mostrando el Eibar esta temporada, y el hecho de que los merengues han ganado en Ipurúa siempre que han jugado allí en Liga, desde que el Eibar ascendió a Primera.

El 'Efecto Solari', la burbuja del madridismo

Santiago Solari tendrá el objetivo de continuar con la buena racha, apenas unos días después de haberse confirmado oficialmente que será el entrenador del Real Madrid hasta el término de la presente temporada. A partir de entonces, ya se verá lo que sucede con su puesto, en función de los resultados y posibles títulos -o ausencia de ellos- que haya obtenido el Real Madrid.

Por ahora, el 'Efecto Solari' sigue patente y ha servido de anestesia para calmar el cabreo generalizado que se respira en el madridismo. Un futuro mal resultado en Ipurúa, o en cualquier otro partido venidero, podría hacer explotar de nuevo la burbuja. Y, una vez desaparezca dicho efecto optimista... ¿Será capaz Solari de volver a reconducir la situación?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído