José Mourinho, durante un partido como entrenador del Real Madrid

'FCBN' OS TOMÓ EL PELO, PERO BIEN

Impacto tremendo de la inocentada de 'FCBN' sobre José Mourinho y el Real Madrid

Publicación:29/12/2018 - 11:53h

Actualización:29/12/2018 - 11:55h

La 'inocentada' lanzada desde 'FCBN' este pasado viernes, con José Mourinho y el Real Madrid como protagonistas, dio la vuelta al mundo a través de las redes soclaies y acaparó la atención -y también las risas- de todos los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

Naturalmente, el Real Madrid no ha cerrado el fichaje de José Mourinho. Pese a que el regreso del técnico portugués a la 'casa blanca' no es ni mucho menos imposible, ahora que ya no es entrenador del Manchester United, lo cierto es que por ahora existe plena confianza en Santiago Solari como técnico del primer equipo merengue, y no se estaría valorando a día de hoy el retorno del luso.

Desde 'FCBN' quisimos apuntarnos a la corriente humorística que ya es tradición en la prensa deportiva cuando llega el día de los Santos Inocentes, y de ahí la confección de la farsa sobre el supuesto retorno de José Mourinho al Real Madrid, incluyendo en cada párrafo pistas que daban a entender que se trataba de una información completamente falsa.

Iker Carbonero, Solari enviando 'faxes' a Karanka, Khedira y Özil como fichajes de lujo para el Real Madrid... En definitiva, un conjunto de despropósitos que ya dejaban claro que se trataba de una parodia, una simple broma como las que hicieron otros medios de comunicación a lo largo del día, y que tuvieron como protagonistas a otros actores del fútbol internacional, como Dembélé, Cristiano Ronaldo, Gerard Piqué y un largo etcétera.

Por si fuera poco, al final de la noticia ya se hacía una referencia directa al día de los Santos Inocentes, al asegurar que el acuerdo se había dado a lo largo de ese mismo día, lo que sin duda era una gran "coincidencia". Pese a todas las referencias, más de un lector dio por verídica la información, y corrió a compartirla a sus contactos en las redes sociales.

Que Mourinho regrese al Real Madrid no es imposible

Especialmente aquellos usuarios que leen en diagonal, y que quizás todavía estaban medio adormilados a la hora de leer la noticia. Y es que no sería imposible que Mourinho regresara al Real Madrid -cosas más raras se han visto-, pero por ahora es improbable dada la voluntad de Florentino Pérez de gastarse el dinero en fichajes de campanillas, y no en nuevos entrenadores.

Al Real Madrid ya le salió bien la fórmula de Zidane, ascendiéndole desde el Real Madrid-Castilla. Será complicado que suceda lo mismo con Solari, pero al menos el técnico argentino está obteniendo mejores resultados que Lopetegui. Desde la cúpula merengue seguirán confiando en Solari durante lo que resta de curso, y a partir de ahí ya se verá lo que sucede. Seguiremos informándoles, y esta vez de forma veraz. ¡Prometido!

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído