Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN NO PIENSA ACTUAR

Impunidad madridista: Ancelotti no será suspendido por cargar contra el arbitraje

Publicación:10/11/2022 - 15:08h

Actualización:10/11/2022 - 15:08h

Todo terminará en seimiento del expediente para Carlo Ancelotti y sus declaraciones sobre el "penalti inventado" por Gil Manzano en el partido entre el Real Madrid y el Girona de hace un par de jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

El ‘caso Ancelotti’ ha llegado a su fin. El asunto del “penalti inventado”, como lo definió el entrenador del Real Madrid, no avanzó más allá de un proceso sancionador abierto por la RFEF. El entrenador italiano criticó durante a los colegiados después del Girona por una mano sancionada a Marco Asensio, pero finalmente el Comité de Árbitros, que pedía de dos a cuatro partidos para Carletto, no ha obtenido ningun castigo. 

El juez instructor propondrá al Comité de Competición un seimiento del expediente, evitando así cualquier sanción para el entrenador del Madrid, según ha informado este jueves 'Marca'. Su frase de “penalti inventado” quedará finalmente archivada y olvidada, mientras que el club tiene ahora 10 días para responder las alegaciones. Seguramente la entidad merengue se muestre su acuerdo con la causa y se traslade al Comité de Competición, quien tiene la potestad de confirmar o revocar la propuesta del Instructor.

Cabe recordar, que fue el propio entrenador quien días después, en la previa del partido ante el Celtic quiso poner luz sobre las palabras por las que pedían un castigo. Fue entonces cuando Ancelotti señaló que “penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti” y que en ningún momento su mensaje escondía “mala fe ni acusación a un colegiado”.

Aquel encuentro terminaría en empate entre el Madrid y el Girona en el Santiago Bernabéu, en un partido que además tuvo la polémica de un gol anulado a Rodrygo en los últimos minutos del encuentro por una falta sobre el portero del club catalán. El colegiado también mostró una doble amarilla a Toni Kroos, que se marchó expulsado por primera vez en su carrera como futbolista profesional.

¿Habrá un criterio similar?

Las expulsiones de Piqué y de Robert Lewandowski en El Sadar esperan sanción. La diferencia con Ancelotti es que las dos fueron juzgadas y descritas por el árbitro, Gil Manzano, en el acta del partido y es directamente el Comité de Competición el que decidirá sobre uno y otro futbolista. Sobre el delantero del FC Barcelona, será la juez de Competición la que decida e interprete los gestos hechos por el polaco. El delantero tendrá un castigo seguro de un partido por la expulsión y la ampliación ya forma parte del capítulo de las alegaciones y consideración que estime oportuno la citada juez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído