2014)

Iniesta: "El Madrid-Barça es una batalla futbolística"

Iniesta: "El Madrid-Barça es una batalla futbolística"

Publicación:23/10/2014 - 15:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta se ha mostrado firme en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Real Madrid: "Nosotros siempre salimos a ganar", dijo. El manchego ha restado importancia a los debates previos, como la posible celebración del récord goleador de Messi

Andrés Iniesta ha sido el encargado de atender a la prensa en la previa del Madrid-Barça. El centrocampista manchego, experto en este tipo de partidos, prevé un duelo muy disputado y con resultado incierto. "Son los detalles los que marcan hacia donde irá el partido, hay mucha calidad en los dos bandos y en cualquier momento se puede decantar. La clave será tener el balón más que ellos, buscar los espacios donde hacerles daño, que no estén cómodos con balón ... son muchos factores. Un "clásico" contra el Real Madrid no es un partido más", añadía.

Iniesta es consciente que en el Bernabéu sólo vale salir a ganar, sin pensar en la clasificación. "Nosotros siempre salimos a ganar. Sería un error salir al campo pensando que pase lo que pase al final de la jornada estaremos por delante. Nuestra idea es salir a jugar lo mejor posible y ganar. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas posibilidades de ganar". Andrés ha restado importancia a la ausencia de Bale destacando que eso no cambiará la forma de jugar del Barça. "El Madrid-Barça es una batalla futbolística. Tienes que ser mejor en todo para ganar al Madrid. Si juega Bale o no cambiarán un poco su manera de jugar, pero no la nuestra. El Madrid querrá tener el balón y buscarnos a la contra. Nosotros también queremos el balón porque eso minimiza su peligro".

Preguntado sobre la posibilidad de que Leo Messi supere el récord de Zarra y se convierta en el máximo goleador de la historia de la Liga, el "8" azulgrana ha elogiado a su compañero y ha echado números. "Para nosotros es un privilegio contar con un jugador así en un escenario como el Bernabéu. No sé si se le debe hacer homenaje, quizás sería extraño, pero sería ideal que lo superara, esto querría decir que tendríamos más opciones de ganar en Madrid".

Otro de los grandes protagonistas del Madrid-Barça será Luis Suárez, que a partir de este sábado será un jugador más de la plantilla. "Lo he visto bien desde que llegó. La felicidad tanto para él como para el resto es muy importante porque nada hay nada peor para un futbolista que no jugar". Sobre Neymar, el manchego se "quita el sombrero" y aplaude su fabuloso estado de forma. "El rendimiento de Neymar está siendo excelente. Es lo que esperamos de un jugador como él que es único". También ha hablado de Mascherano y su importancia en el equipo. "Estamos encantados de tener un jugador como él que hace subir el nivel del equipo. En su carrera ha jugado más de pivote y tanto en esta demarcación como de central da un gran rendimiento".

Finalmente, Iniesta ha explicado que se encuentra muy bien físicamente y que espera seguir creciendo. "Estoy encantado de cómo me estoy preparando desde el inicio de la temporada. Mi y única y principal prioridad es seguir creciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído