Iniesta, uno de los grandes ídolos de james rodríguez

Iniesta, uno de los grandes ídolos de James Rodríguez

Iniesta, uno de los grandes ídolos de James Rodríguez

Publicación:23/07/2014 - 13:47h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El flamante fichaje del Real Madrid, James Rodríguez, es un madridista confeso y fiel admirador de Zinedine Zidane desde la infancia. Sin embargo, eso no impide que también tenga como ídolos a algunos jugadores del FC Barcelona, como Iniesta y Xavi

A James Rodríguez le gusta aprender del fútbol en todas sus vertientes. Por ese motivo, se fija en jugadores de estilos completamente opuestos para tomar de cada uno la faceta que más le seduzca. Madridista confeso y fiel seguidor de Zinedine Zidane desde que era un niño y veía los partidos del Real Madrid por la televisión, lo positivo del joven mediapunta colombiano de 22 años es que todavía no ha sido abducido por la "caverna mediática" de la capital española y es capaz de pensar con criterio propio. Es por eso que también siente grandes simpatías hacia jugadores del FC Barcelona que han marcado un antes y un después en la historia del fútbol moderno: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Y eso se puede saber, a parte de que así lo ha comentado alguna vez en medios de comunicación, por algunos "tweets" que ha publicado en la conocida red social durante los últimos años, cuando jugaba en el Oporto y en el Mónaco. Como el 10 de mayo de 2011, cuando un "fan" le preguntó por un futbolista al que admirara en esos momentos y a él se le pasó por la cabeza el nombre de Andrés Iniesta por delante del resto. "Andrés Iniesta. Jugadorazo!", contestó en su cuenta de Twitter, enlazando además la dirección de Twitter del jugador del FC Barcelona.

El 30 de agosto de 2012, cuando el manchego fue escogido mejor jugador de Europa después de sus excelentes actuaciones en la Eurocopa, James Rodríguez también fue uno de los que le felicitaron. "Felicidades a Andrés Iniesta por el galardón. Es un premio al fútbol de calidad y buen toque. Admirable", señaló. Hace no demasiado, el 10 de abril de 2013, volvió a la carga con los halagos hacia el jugador del FC Barcelona. "Cómo juega al fútbol Iniesta! No hay palabras para tremendo crack", escribió. Y el último de sus "tweets" referentes a jugadores del Barça tuvo lugar el 27 de junio de 2013, cuando dijo: "Iniesta, Xavi, gracias por tanto fútbol"

En definitiva, el ejemplo de James Rodríguez puede adecuarse a la vez que Luka Modric se puso una camiseta del FC Barcelona, o al hecho de que el perro de Isco Alarcón se llame Messi en honor al astro argentino. Dichos actos demuestran que el fútbol practicado por los jugadores del FC Barcelona ha hecho historia y es admirado hasta por los eternos rivales. De la misma forma que algunos barcelonistas admiran el eléctrico fútbol físico y de contraataque del Real Madrid.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído