Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

MOVIMIENTO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Los jugadores que podrían dejar el Real Madrid en el verano 2020

Publicación:26/03/2020 - 18:04h

Actualización:28/03/2020 - 17:34h

El Real Madrid espera novedades en la crisis del coronavirus, pero podría apostar fuerte en el próximo mercado de fichajes. Estos son los jugadores que podrían dejar el club en el verano 2020

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha condicionado el mercado de fichajes, pero ya son muchos los que planean cómo hacerle frente. Las autoridades deportivas están muy atentas a las recomendaciones gubernamentales para batallar contra la pandemia, pero a la vez reorganizan calendarios y normativas para evitar que el mundo del fútbol quede peligrosamente tocado. La prioridad es volver con fuerza tras este inesperado parón.

El Real Madrid tiene pendiente una reforma importante de su proyecto, y podría mantener las operaciones del verano 2020. Pese al regreso de Zinedine Zidane, al equipo le falta regularidad para luchar por los títulos, y Florentino Pérez pretende poner remedio a las dudas. Habrá inversiones fuertes en juventud y calidad y otro acercamiento a los 'galácticos' que están en la agenda, de los que el presidente no se ha olvidado.

Pero para hacer sitio a incorporaciones, en el Santiago Bernabéu habrá bajas, y esta vez podrían confirmarse unas cuantas. El máximo mandatario del conjunto blanco ha demostrado en varias ocasiones que no se casa con nadie, y la última prueba la aportó Cristiano Ronaldo. Según 'Mundo Deportivo', estos son los jugadores que están en el punto de mira porque en los próximos meses podrían hacer las maletas:

Los jugadores que podrían abandonar el Real Madrid

Portería

Con Thibaut Courtois consolidado y confirmado para la próxima campaña, la duda es quién ocupará el hueco que dejará Alphonse Areola, que regresará al PSG tras unos meses cedido en LaLiga. Los 'merengues' disponen de dos opciones jóvenes que se están fogueando en la Segunda División, Andriy Lunin, cedido al Real Oviedo, o Luca Zidane, que también se marchó a préstamo al Racing de Santander.

Defensa

Uno de los casos más complicados es el de Álvaro Odriozola, que corre el riesgo de quedarse sin sitio. El de San Sebastián está cedido en el Bayern de Múnich, pero Dani Carvajal es titular indiscutible y la entidad ya ha decidido recuperar a Achraf Hakimi del Borussia Dortmund. La falta de minutos y la búsqueda de un central podría obligar a Nacho Fernández a cambiar de aires, y las especulaciones señalan que si llega una buena oferta, Marcelo también podría salir.

Centro del campo

La despedida más cercana es la que podría protagonizar James Rodríguez, que ha vuelto a desaparecer de los planes de Zidane. El galo aceptó darle otra oportunidad pero apenas le ha concedido minutos, por lo que su contrato, que expira en 2021, apremia. Esta vez florentino tendrá que rebajar sus elevadas exigencias. De lo que suceda con el colombiano y de la elección de Luka Modric, que podría buscar otro equipo para ser más protagonista en los últimos años de su carrera dependerá la posible llegada anticipada de Martin Odegaard. También regresa de cesión Dani Ceballos, otro centrocampista que no cuenta para el marsellés.

Delantera

Las dudas en el Real Madrid apuntan a la delantera, en la que hay casos dolorosos como Gareth Bale, Luka Jovic o Mariano Díaz. El galés no se quiere ir pero los blancos le empujarán a hacerlo, para liberar un salario altísimo y aprovechar lo poco que puedan sacar para contratar a otra estrella. El serbio ve con buenos ojos una cesión o traspaso con opción de recompra apenas un año después de costar 60 millones de euros, y el hispano-dominicano podría aceptar lo que ya le advirtieron, que no se cuenta con él. También está Brahim Díaz, que gusta a Zidane pero al que no se ha encontrado sitio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído