Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, durante un partido

NO SE LO EXPLICA

Julen Lopetegui, incrédulo tras el 'favor' al Madrid: "Es escandaloso"

Publicación:18/04/2022 - 10:35h

Actualización:18/04/2022 - 10:35h

El Real Madrid venció al Sevilla con una remontada épica (2-3, con los tres goles en la segunda parte), en la que Eduardo Camavinga se salvó de ver la segunda cartulina amarilla y ser expulsado antes del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid jugó al límite en la primera parte de su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Dos errores clamorosos de la defensa merengue provocaron que el Sevilla se adelantara en el marcador con dos goles de ventaja antes del ecuador de la primera parte, pero finalmente y con épica, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se llevó los tres puntos con remontada en la segunda parte. 

El partido, no obstante, estuvo marcado por la polémica, en ambos bandos. El Sevilla reclamó incesantemente una doble amarilla a Eduardo Camavinga durante la primera parte que pudo cambiar el rumbo del partido. El centrocampista francés estaba jugando al límite y en el minuto 39 cometió una dura entrada sobre Anthony Martial que obligó al futbolista a marcharse del campo lesionado. 

Sin embargo, Cuadra Fernández no señaló falta a favor del Sevilla y, por el contrario, mostró la cartulina amarilla a Martial por protestar. Es algo que no se explican desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. Julen Lopetegui, entrenador del equipo de Nervión, ha sido uno de los que se ha quejado tras el partido, pero reconoció que al conjunto que dirige no pudo gestionar el encuentro. 

"Ellos tendrían que haber acabado con 10 jugadores de una manera clarísima, pero no ha sido así. La falta de Camavinga por detrás es de escándalo, no ha tocado balón. No hay discusión alguna", ha dicho el ex entrenador del Real Madrid en sala de prensa, añadiendo que "ellos han estado mejor y nosotros mucho peor. Básicamente se explica así el cambio de una parte a otra". 

Molestia de Lopetegui

Asimismo, Lopetegui justificó que "hemos tenido que hacer tres cambios obligados, uno por la lesión de Marcial en la jugada en la que tendría que haber sido expulsado claramente Camavinga", explicando además que "en la segunda parte nos ha faltado tranquilidad, poso y balón. Es culpa del entrenador cuando eso sucede. No hemos sabido gestionar esos momentos". 

Finalmente, el entrenador del Sevilla reconoció que su equipo se marcha triste tras perder el primer partido de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Hemos tenido miedo a ganar. A dar un paso adelante cuando era el momento de arriesgar y de seguir apretando arriba. Ellos han estado por encima nuestro en la segunda parte. Han marcado pronto y nos han hecho dudar. Hemos tenido el 3-1 de Rafa Mir. Al final nos vamos tristes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído