El ex segundo entrenador del real madrid elogia a mourinho

Karanka: "Mourinho acabó con la supremacía del Barça"

Karanka: "Mourinho acabó con la supremacía del Barça"

Publicación:17/11/2014 - 15:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera segundo entrenador del Real Madrid durante la etapa de José Mourinho, Aitor Karanka, ha hablado en una entrevista de la época en que ambos entrenaron al conjunto blanco, llegando a decir que el portugués acabó con la supremacía del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "ABC", Aitor Karanka ha hablado de los tres años en los que compartió banquillo con José Mourinho en el Real Madrid, y en los que únicamente consiguieron ganar para el conjunto blanco una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, en detrimento de todos los títulos conseguidos por el FC Barcelona de Pep Guardiola y Tito Vilanova

"Tácticamente Mourinho está cien pasos por delante del resto de técnicos", asegura Karanka, añadiendo que "se quitó a Casillas de la titularidad por el bien del equipo, y Ancelotti nos ha dado la razón". Además, asegura que "nos faltó la Champions. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho".

"Si no es por Mourinho, se habrían repetido los seis títulos" del FC Barcelona de Pep Guardiola, ha llegado a asegurar el actual entrenador del MiddlesBrough, segundo en la Championship League. Sobre el Balón de Oro, se ha reafirmado en lo que ya pensaba cuando la FIFA le daba los Balones de Oro a Leo Messi durante la esplendorosa etapa del Barça de Guardiola. Para él, en cualquier caso, Cristiano Ronaldo es mejor que el argentino. "Si yo decía que Cristiano era el número uno del mundo cuando le daban los Balones de Oro a Messi, ¡fíjese lo que pienso ahora!".

"En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Fue espectacular. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis frente al Bayern en el Bernabéu. Fue una pena", recuerda.

Sobre el Barça de Luis Enrique, cree que puede dar guerra. "Lo hizo bien en el Barça B y en el Celta. Tiene carácter, es un buen técnico y cuenta con grandes jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets y otros". Y habla sobre la situación actual de Messi. "Mantener aquel nivel no era fácil. Y el Barça tampoco ha estado a la altura de antes. Eso también le ayudaba. Lo que no era normal es que Messi tuviera cuatro Balones de Oro y Cristiano solo uno. Ya ha obtenido dos y debe ganar el tercero". Y teniendo en cuenta la campaña pro-Cristiano de los medios, es probable que lo gane.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído