Kovacic y Hazard celebran un gol del Chelsea

HAZARD, CERCA DEL MADRID

Kovacic entrará en la operación de Hazard para rebajar el precio del belga

Publicación:11/05/2019 - 07:53h

Actualización:11/05/2019 - 07:53h

Kovacic podría ser la llave para que Hazard se convierta en jugador del Real Madrid. El Chelsea quiere contar con el croata, que podría quedarse cedido con opción de compra para el siguiente año por la sanción de la FIFA. El belga llegaría al Bernabéu esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard estaría más cerca que nunca de ser una de las estrellas que lidere el nuevo proyecto del Real Madrid. Los blancos llevan unos meses buscando jugadores de talla mundial tras el fracaso de la presente temporada y el belga es el favorito de Zinedine Zidane. El francés lleva queriendo contar con sus servicios desde hace años y parece que este verano podrá celebrar por fin la llegada del del Chelsea al Santiago Bernabéu.

Todo apunta a que el extremo jugará en el Madrid la próxima temporada. Las últimas informaciones dicen, además, que Mateo Kovacic, centrocampista de los merengues que lleva todo el año cedido en el Chelsea, será clave para que Hazard juegue en Concha Espina. Serían operaciones completamente independientes, pero si los 'blues' se aseguraran al croata, verían con mejores ojos negociar y bajar algo sus pretensiones por el de Bélgica.

La sanción de la FIFA al Chelsea se confirmó esta misma semana. Los de Londres no podrán fichar este verano y eso podría entorpecer las negociaciones por Hazard. Los ingleses no quieren vender a su estrella a cualquier precio si no pueden incorporar a nadie más. Pero si los blancos ponen facilidades para que Kovacic juegue otro año cedido en Stamford Bridge e incluyen una opción de compra obligatoria para el curso que viene, el Chelsea podría acercar posturas por Eden.

Ahora mismo, los británicos piden por el 'crack' 140 millones de euros. Una cifra acorde a su calidad, pero no acorde al año que le queda de contrato. El belga acaba su vinculación con el Chelsea en junio de 2020 y por eso el Madrid no pagará por él mucho más de 100 millones. Los madridistas no quieren que fracasen las negociaciones, pero tampoco están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un futbolista que en un año podría llegar gratis.

Si lo de Kovacic sale bien, que parece que sí, lo normal es que en las próximas semanas la operación que lleva a Hazard al Madrid acabe saliendo adelante. El precio estará entre los 100 y los 110 'kilos' y todo apunta que se haría oficial después de la final de la Europa League. Los 'blues' juegan el 29 de mayo en Bakú contra el Arsenal en un 'derby' inglés muy interesante.

Hazard no será el último en llegar

Eden Hazard será el primero en llegar al Santiago Bernabéu, pero no será el último. El Madrid tiene planeado incorporar a cinco o seis jugadores en el próximo mercado de fichajes de verano. Los merengues quieren a un centrocampista de calidad, siendo Pogba el favorito de Zidane y de Florentino Pérez; un delantero centro joven y goleador, siendo Luka Jovic el mejor posicionado; un lateral izquierdo que pueda hacerle competencia a Marcelo y dependiendo de las bajas, otro mediocampista defensivo, con Ndombele como la opción favorita del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído