Isco Alarcón y Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid

EL REAL MADRID, SIN GALÁCTICOS

La alineación con la que el Real Madrid intentará frenar al Barça

Publicación:28/07/2018 - 17:20h

Actualización:29/07/2018 - 01:12h

A falta de fichajes de campanillas, Julen Lopetegui se contenta con lo que tiene en el Real Madrid, y está convencido de que podrá sacar alineaciones de lo más competitivas para luchar por todos los títulos en juego, incluida LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sabe que, viendo cómo se están reforzando FC Barcelona y Atlético de Madrid, en comunión a la marcha de Cristiano Ronaldo y la ausencia de fichajes 'galácticos' este verano, lo tendrá notablemente complicado la próxima temporada 2018-19 para luchar de tú a tú por el título de LaLiga Santander, y también por otros como la Copa del Rey y la Champions League.

Bajo el mando de Julen Lopetegui, sin embargo, el conjunto merengue sigue disponiendo de una de las mejores plantillas del mundo, y aunque se ha quedado sin pólvora tras la marcha del jugador portugués a la Juventus de Turín, confía en exprimir el talento ofensivo de sus futbolistas para, en base al juego de equipo, generar jugadas peligrosas y muchos goles.

Aunque se ha hablado largo y tendido sobre la posible marcha de Keylor Navas, lo más probable es que el costarricense continúe siendo el guardameta titular del equipo la próxima campaña, con la misma defensa de campanillas de siempre, formada por Marcelo, Carvajal, Sergio Ramos y Raphael Varane, y con hombres importantes en el banquillo como Nacho y Odriozola.

El centro del campo será la mayor virtud del Real Madrid, y a los Casemiro, Kroos y Modric, Lopetegui podría unir a Isco Alarcón, ligeramente más adelantado o bien en una formación 4-4-2, para que el malagueño disponga de la oportunidad de ser titular indiscutible la próxima temporada y pueda dar rienda suelta a su imaginación como timonel de las jugadas ofensivas.

¿Quién marcará goles en el Real Madrid?

Benzema y Gareth Bale, si ninguno de los dos se marcha, serán los encargados de materializar los goles, aunque con el permiso de un Marco Asensio que se espera que aporte mucho en este aspecto, sea entrando desde el banquillo o bien en las alineaciones titulares.

Lucas Vázquez también apunta a ganar importancia en los onces, mientras que faltará ver cómo se integra el brasileño Vinicius y si llega algún otro atacante, como por ejemplo el ex madridista Mariano. El Real Madrid fichará a algún delantero más, pero todo apunta a que no será un 'crack' consagrado. O, al menos, no al mismo nivel que Hazard, Lewandowski o Harry Kane, los nombres que han sonado hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído