Zinedine Zidane, en una foto de archivo la pasada 2015-2016

TARDANZA DEL FRANCÉS

La decisión de Zidane que benefició al FC Barcelona en Liga

Publicación:17/05/2016 - 17:26h

Actualización:17/05/2016 - 17:26h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se habría negado a relevar a Rafa Benítez en el puesto justo después de la goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4). Su tardanza podría haber favorecido al Barça en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" se ha hecho eco de algunas informaciones reveladas en la capital española, que aseguran que la tardía decisión de Zinedine Zidane de aceptar el cargo de entrenador del primer equipo del Real Madrid habría beneficiado al FC Barcelona, que aprovechó ese periodo de irregularidad del conjunto entrenado entonces por Rafa Benítez para distanciarse de los blancos en Liga BBVA.

En este sentido, desde Madrid especulan con la posibilidad de que, si Zinedine Zidane hubiese aceptado antes el desafío de convertirse en técnico del primer equipo, es posible que a día de hoy fuera el Real Madrid el campeón de Liga BBVA 2015-16 y no el FC Barcelona.

Una hipótesis, en definitiva, sin ningún tipo de fundamento y que no vale para nada, dado que hay que vivir en el presente y ser conscientes de que el Barça es el club que ha vuelto a conquistar el título de Liga por segunda vez consecutiva, y que el ciclo de éxitos de los de Luis Enrique de momento no tiene final en el horizonte.

El caso es que la información en cuestión asegura que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció por lo visto a Zidane el puesto de entrenador después de que los blancos cayeran por 0-4 en el Santiago Bernabéu frente a los de Luis Enrique, a finales de noviembre de 2015.

Zidane rechazó momentáneamente la propuesta al no verse del todo preparado todavía para asumir un reto tan grande, pero un mes más tarde la aceptó. Ya era demasiado tarde para un Real Madrid a bastante distancia del FC Barcelona en la clasificación de Liga. Habrá que ver lo que sucede la próxima temporada, cuando ambos equipos volverán a partir de cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído