La federación francesa ha decidido apartarle del grupo de seleccionables

La Federación Francesa aparta a Benzema de la "bleu"

La Federación Francesa aparta a Benzema de la "bleu"

Publicación:10/12/2015 - 19:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Francesa de Fútbol ha lanzado un comunicado en el que ha informado de que ha decidido apartar del grupo de seleccionables a Karim Benzema hasta que se resuelva su asunto con la Justicia. Así evitan que el técnico Didier Deschamps sea quien tenga que decidir

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha confirmado en rueda de prensa el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, el organismo deportivo ha tomado la decisión de apartar de la selección "bleu" a Karim Benzema hasta que se resuelvan los problemas que éste mantiene con la Justicia de Francia debido a su imputación en la trama de chantaje sexual a Mathieu Valbuena, con quien no se habla.

"Es una decisión de la FFF, Benzema no estará seleccionable por el momento. Es una decisión nuestra y ha sido aceptada por el seleccionador Didier Deschamps", ha informado en rueda de prensa el máximo mandatario de la Federación Francesa. Mathieu Valbuena, sin embargo, sí es seleccionable y podrá ser convocado para los próximos partidos amistosos de la "bleu" si Didier Deschamps así lo requiere, antes de la Eurocopa de Francia 2016.

Si no hay una sentencia firme que exculpe a Benzema antes de la celebración de la Eurocopa, por tanto, el delantero francés del Real Madrid se quedará sin poder disputarla y viéndola por televisión. Didier Deschamps no deberá realizar ninguna nueva convocatoria hasta el mes de febrero, dado que Francia se enfrentará en sendos amistosos a Rusia y Holanda durante el mes de marzo.

De esta forma, la Federación Francesa ha evitado que sea Didier Deschamps quien tenga que tomar una decisión salomónica a la hora de convocar a Valbuena o a Benzema. Cabe recordar que ninguno de los dos jugadores fue convocado por el técnico para el último amistoso que disputó Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído