El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

PENDIENTES DEL TOTTENHAM-LIVERPOOL

La final de la Champions podría complicar un fichaje estrella del Real Madrid

Publicación:10/05/2019 - 17:39h

Actualización:10/05/2019 - 17:39h

Hace ya unos meses que está fuera de la Champions, pero el Real Madrid sigue teniendo intereses en los resultados de la competición europea. Los blancos estarán muy pendientes de la final entre Tottenham y Liverpool, porque podría complicar uno de sus fichajes estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fue una de las grandes sorpresas de la Champions 2018-19 por su temprana eliminación, pero sigue teniendo intereses en la máxima competición europea. El tricampeón del viejo continente prepara un nuevo proyecto para dejar atrás una temporada escasa en títulos, y sus intenciones podrían cruzarse con las de uno de los aspirantes que todavía está metido de lleno en la carrera por el título.

El diario 'AS' señala que en la capital existe cierta preocupación por el futuro de Christian Eriksen, con el que, según varias informaciones publicadas en las últimas semanas, los blancos tendrían ya un acuerdo verbal. El centrocampista acaba contrato en junio de 2020 y está dispuesto a cambiar de aires, aunque el Tottenham no ha tirado la toalla y sigue apurando sus opciones de renovarle.

En la capital española creen que si los 'spurs' se proclaman campeones, podrían subir su precio o incluso lograr la extensión de su contrato, pese a que de momento parecen resignados a un traspaso que dependerá de la voluntad del jugador. Puestos a elegir, los londinenses prefieren enviarle a LaLiga antes que reforzar a un rival directo en la Premier, pero un logro de esta magnitud podría servir para convencer al de Middelfart.

El presidente de la entidad inglesa, Daniel Levy, ya es un obstáculo para los 'merengues', porque pide una millonada por su venta. Tal y como está su situación contractual -en enero será libre de negociar su marcha a coste cero-, los españoles entienden que el trato debería rondar los 70 millones de euros, pero el dirigente ha sido rotundo y le ha colocado una cifra prohibitiva que supera los 100 'kilos', algo que estaría incluso más justificado si conquista la 'orejona'.

Pero además, si sale ganador del Wanda Metropolitano, el danés podría plantearse dar una oportunidad al proyecto del Tottenham, porque se cumpliría la promesa de llevar títulos a las vitrinas del club y además se podría hacer un esfuerzo mayor para satisfacer sus exigencias económicas, unas que, incluso manteniéndose la decisión de poner rumbo a España, podrían igualmente incrementarse.

El Real Madrid baraja muchas opciones para su centro del campo

El de Eriksen es uno de los nombres que se barajan para la medular del Real Madrid, con un sinfín de complicadas alternativas. Los rivales saben las necesidades que existen en el Santiago Bernabéu y no darán facilidades, por lo que operaciones como las de Paul Pogba, Eden Hazard o el propio internacional por Dinamarca exigirán un esfuerzo en las negociaciones veraniegas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído