Vinicius Jr en un partido con el Real Madrid este curso

EL MADRID, PREOCUPADO

La hipotética llegada de Neymar al Real Madrid podría frenar la progresión de Vinicius

Publicación:18/05/2019 - 17:28h

Actualización:18/05/2019 - 17:29h

A pesar de que parece casi imposible sacarle del PSG, el Madrid no ha tirado la toalla con Neymar y sigue muy atento a su situación. Los blancos quieren al brasileño, pero a un sector de la directiva le preocupa su llegada porque podría frenar la progresión de Vinicius

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid es consciente de que para volver a ganar y levantar títulos le hacen falta varios jugadores de primer nivel mundial. Este pasado año, con la marcha de Cristiano Ronaldo, los merengues se quedaron sin su gran estrella y no llegó nadie para sustituir ese hueco. Los blancos han hecho una campaña lamentable y solo unos pocos futbolistas se han salvado de la quema. Uno de ellos ha sido Vinicius Jr.

El jovencísimo brasileño ha sido una luz en la temporada tan negra de los madridistas y ha enamorado al Santiago Bernabéu en apenas unos meses. El ex del Flamengo tiene una velocidad endiablada y un gran uno contra uno, cualidades que le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta de cara al futuro. Le sigue faltando mucho gol y una mejor toma decisiones en los metros finales, pero a sus 18 años tiene todo el tiempo del mundo para mejorar en esos aspectos.

Pero a pesar de la ilusión generada por Vinicius, el Madrid quiere ganar desde ya y para eso necesita estrellas consagradas. Una de las que quiere Florentino Pérez a toda costa es Neymar Jr. El 'crack' del Paris Saint-Germain es un viejo sueño del presidente y sigue siendo uno de sus objetivos principales. Sacarle de París parece casi imposible, pero los madridistas tienen alguna esperanza de poderlo conseguir.

El máximo mandatario del club blanco quiere al ex del Barça, pero tal y como informa Mundo Deportivo, hay otros miembros de la directiva que no ven tan claro el fichaje. Creen que su llegada frenaría en seco la progresión de Vinicius y no piensan que sea el momento adecuado de hacer algo así. La ilusión que ha despertado la perla brasileña es tremenda y en la entidad merengue muchos piensan que podría llegar a ser uno de los mejores del mundo en tres o cuatro años.

Tanto Neymar como Vinicius juegan en la banda izquierda y es ahí donde se sienten más cómodos. Los dos son rápidos, tienen mucho desoborde y tienen un estilo de juego bastante similar. Además, hay que recordar que Eden Hazard lo tiene casi hecho con los merengues y también se desenvuelve en esa zona del campo. Serían tres futbolistas con cualidades similares para un mismo puesto y parece complicado que el extremo de 18 años pueda jugar todos los minutos que se merece.

Zidane podría no tener en tan alta estima a Vinicius

Hay una corriente que dice que Zinedine Zidane no termina de estar enamorado de Vinicius. El francés ha ido con mucha calma para reincorporarle al grupo y tardó una semana y media en darle sus primeros minutos. Todavía no ha sido titular con él y hay aficionados que temen que no vaya a darle las oportunidades que sí le dio Solari. Solo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que en el seno del club sí creen en el extremo y en sus posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído