Santiago Solari en un partido del Real Madrid

EL AJAX DA TAMBIÉN UN GOLPE ECONÓMICO

La millonada que le costará al Real Madrid la eliminación de la Champions

Publicación:7/03/2019 - 08:11h

Actualización:7/03/2019 - 08:14h

La eliminación del Real Madrid de la Champions ha dejado al club muy 'tocado' en lo deportivo y en lo institucional, pero también supondrá un golpe notable en el apartado económico. Los blancos dejarán de ingresar una millonada tras ser apeados en octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax volvió a dar una sorpresa en la Champions 2018-19, y con una sonada remontada en el Santiago Bernabéu eliminó al Real Madrid. Los neerlandeses certificaron el fin de un ciclo en la capital española y estarán en cuartos de final, gracias un logro que deja muy 'tocados' a los blancos a todos los niveles. Los meses que quedan por delante van a ser muy duros.

Para empezar, la crisis ha supuesto un golpe durísimo en lo deportivo y en lo institucional. Para un club de estas dimensiones es muy doloroso llegar al mes de marzo sin ningún título en juego, salvo una Liga que parece sentenciada a favor del FC Barcelona o, como mucho, factible para el Atlético. Eso ha tenido consecuencias para la cúpula, porque la confianza en el entrenador e incluso en el presidente se ha resquebrajado de forma notable.

Pero el apartado económico también sufrirá mucho debido a este desliz, y es que los 'merengues' dejan de ingresar hasta 45 millones de euros por su tropiezo. Esta es la cantidad fija que el vigente campeón se hubiera embolsado si hubiera repetido su camino hacia la 'orejona', y habría que ampliarla incluso contando los contratos por patrocinio, las taquillas del estadio o lo percibido por los derechos televisivos.

Sea como sea, el pase a cuartos se traduce para los clubes en un ingreso de 10,5 millones, que ya han ido a parar a las arcas del Johan Cruyff Arena. Esta cifra aumenta a medida que pasan las rondas, ya que la clasificación para las semifinales supone 12 'kilos', y el acceso al encuentro definitivo remata casi la totalidad del balance mencionado, porque añade 15 millones más.

La cuenta se eleva hasta 37,5 por estar en la final del Wanda Metropolitano, cuya victoria vale cuatro millones extras. Es entonces cuando entra en juego otro torneo, ya que entre el campeón de Champions y el de la UEFA Europa League se disputa la Supercopa de Europa, que añade un concepto adicional de 3,5 millones de euros.

El apartado económico preocupa al Real Madrid

Habrá que esperar al verano para comprobar las consecuencias de los planes de Florentino Pérez, pero lo cierto es que a un sector del madridismo le preocupa la gestión económica. El club lleva años sin hacer inversiones potentes en fichajes, pero existe el temor de que este ahorro esté destinado a la financiación de la reforma del estadio, valorada en 575 millones de euros. Con esta losa en las arcas 'merengues', será difícil acceder a varias incorporaciones 'galácticas', más necesarias que nunca después de un doloroso año en blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído