Casemiro habló sobre Cristiano Ronaldo

OPINÓ TRAS LA SUPERCOPA DE EUROPA

La opinión de Casemiro sobre la marcha de Cristiano Ronaldo

Publicación:16/08/2018 - 12:59h

Actualización:16/08/2018 - 18:48h

El Real Madrid vio como el Atlético le arrebataba el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa. El conjunto rojiblanco acabó goleando al madridista y recordándole que Cristiano ya no está para ayudar. Casemiro opinó

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid debe afrontar la presente temporada sin Cristiano Ronaldo, que ha sido el gran faro del equipo durante los últimos nueve años. El delantero portugués fichó por la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, algo que ha dado dinero a los blancos a cambio de un jugador que marcaba 50 goles por temporada.

La ausencia del portugués ya se está empezando a notar y en la Supercopa de Europa el Real Madrid no fue capaz de superar al Atlético de Madrid, que consiguió ganar por 4-2. En este caso, el equipo blanco no fue capaz ni siquiera de mantener la ventaja que tenía, siendo víctima de errores individuales.

El problema de esos despistes defensivos es que ya no estaba Cristiano para solucionarlos. El Real Madrid, con el luso, era un equipo peligroso al contragolpe que de media ocasión sacaba un gol. Ahora, el equipo blanco está comenzando a experimentar que para marcar goles lo normal es que haya que jugar al fútbol y no simplemente confiar en el acierto de un jugador.

Casemiro, uno de los hombres importantes del equipo, habló sobre lo que el equipo está notando la marcha del luso: "Seguro. No podemos tapar las cosas. Cristiano demostró aquí que ha sido el mejor del mundo, pero ya es pasado, no podemos seguir pensando en él. Tenemos que hablar de los que están en la plantilla, los que se han quedado. Queremos hacer un equipo más fuerte, más sólido, pero Cristiano ya es pasado".

El brasileño, sin embargo, no se mojó a la hora de decir si hay peor plantilla que hace un año: "No hay peor plantilla. Se han ido jugadores importantísimos que han ganado todo en este club, pero no voy a decir de mejor o peor plantilla por el resultado. Si hubiéramos ganado 2-1, estaríamos hablamos de otra manera. Hemos hecho muchas cosas buenas, nos tenemos que quedar con eso y trabajar, trabajar y trabajar para lo que viene".

El Real Madrid, frustrado por la derrota

Casemiro también reconoció que sufrieron una derrota dolorosa, aunque Julen Lopetegui sigue teniendo el apoyo del vestuario: "Nos deja tocados por perder un título pero es el principio de todo. Tenemos total confianza en nuestro entrenador. Poner excusas no es el perfil del Real Madrid. Aquí, cuando se gana ganamos todos y cuando se pierde perdemos todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído