Cristiano Ronaldo se lamenta tras una acción fallada en el Clásico

HACIENDA, PENDIENTE DEL PORTUGUÉS

La pena de cárcel seguiría sobrevolando a Cristiano Ronaldo

Publicación:26/12/2017 - 16:11h

Actualización:26/12/2017 - 17:13h

No está siendo su mejor momento a nivel deportivo, pero fuera de los terrenos de juego las cosas no van mucho mejor. Hacienda sigue tras Cristiano Ronaldo por sus delitos de fraude fiscal y la negativa a buscar un acuerdo le acerca a una pena de cárcel

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos tiempos no han sido pocas las estrellas del fútbol español que han tenido que afrontar una investigación de Hacienda, pero tras las disputas con Leo Messi o Neymar, el caso de Cristiano Ronaldo parece complicarse por momentos. Más allá de la agresiva defensa que expone el portugués, le sigue rondando la pena de cárcel.

Así se extrae de las declaraciones a las que ha tenido acceso 'El Mundo' de Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal en el litigio con el de Madeira por fraude fiscal. En su comparecencia el 7 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón comentó que el delito es "importantísimo" y que podría tener consecuencias graves.

"Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros. La falta de declaración al fisco en el caso Ronaldo, con los recargos e intereses de demora, es una cuantía importantísima (14,7 millones de euros)", reveló, dejando caer que la condena a prisión sigue estando sobre la mesa.

Además, señaló uno de los puntos claves en el conflicto: "La evasión de al menos cuatro de los delitos fiscales es completamente voluntaria, no es una discrepancia técnica". "Su conducta ha estado presidida por la opacidad y el escenario fue que esto no se iba a detectar", aclaró.

Investigación ehaustiva

Caridad Gómez Mourelo también admitió que la Agencia Tributaria está tratando con especial atención el caso de Cristiano Ronaldo: "Es un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído