El barça doblegó al real madrid en el camp nou (2 1)

La prensa de todo el mundo se rindió al Barça y a Suárez

La prensa de todo el mundo se rindió al Barça y a Suárez

Publicación:23/03/2015 - 18:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto la prensa nacional como la internacional alabaron el triunfo del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de Liga BBVA a pesar de que los culés no llevaran a cabo una actuación espectacular. Luis Suárez fue especialmente elogiado en Sudamérica

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

Pocas horas después de que el FC Barcelona certificara la ajustada victoria sobre el Real Madrid en el Camp Nou (2-1) y diera así un golpe de autoridad en la Liga BBVA disponiendo de cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, la prensa estatal e internacional no pudo más que elogiar el triunfo de los azulgrana poniendo especial énfasis al salvador gol de Luis Suárez y, en otros países como en Inglaterra, la pésima actuación de un Gareth Bale desconectado durante gran parte del encuentro.

Prensa nacional

Diario AS: "El Real Madrid duró lo que Modric". El diario AS destacó que "el equipo blanco se sobrepuso al tanto inicial de Mathieu y lo bordó hasta el descanso. Cristiano Ronaldo firmó el empate. Un tanto de Luis Suárez, cuando peor lo pasaba el Barça, decidió (el encuentro). El equipo de Luis Enrique toma una ventaja de cuatro puntos".

Marca: "Perdona el Madrid, machaca el Barça". "Los blancos fueron superiores en la primera parte pero sólo pudieron irse al descanso empate tras los goles de Mathieu y CR7. Benzema tuvo el 1-2 antes de que el uruguayo bajase un balón de Alves y batiese a Casillas. A partir de ahí, los blancos se desfondaron y sólo salvaron el gol average".

Mundo Deportivo: "El Barça gana al Madrid y media Liga". "El Barça ha ganado un Clásico apasionante y también media Liga. Los blancos, que llegaban al Camp Nou como víctimas tras unos primeros meses de 2015 decepcionantes, han ofrecido su mejor versión y han controlado el juego en muchas fases, pero el Barça se ha mostrado mucho más efectivo".

Diario Sport: "Un líder manda al Madrid al psiquiatra". "Un Clásico intenso, dramático, directo, con un tiempo para cada equipo y un balance inmejorable para los blaugrana".

El País: "Barcelona-Madrid: Los colosos vencen a los virtuosos". Dicho medio puso énfasis en que "el Barça, con más carácter, se impone (2-1) con dos goles de Mathieu y Suárez que contrarrestan el de Cristiano Ronaldo".

El Mundo: "El Barça gana como el viejo Madrid". El Mundo resaltó que "el Barça tumbó al Real Madrid con goles de Mathieu y Suárez, junto con Bravo los mejores del partido frente a un visitante superior en el primer acto. Cuatro puntos de ventaja para una Liga que se acerca al Camp Nou".

La Vanguardia: "El Barça se encumbra en un Clásico de infarto". "Los azulgranas se llevan un partido de alta tensión gracias a su pegada ante un Real Madrid que nunca tiró la toallla (2-1). "Los goles de Mathieu y Luis Suárez hacen inútil el de Cristiano".

Prensa internacional

La Gazzetta dello Sport: "Éxtasis azulgrana: Suárez doblega al Madrid". "Incendio azulgrana en una noche que marca el destino de la Liga. El empate de Ronaldo, inútil. Decepción del Real Madrid, incapaz de reaccionar tras el 2-1. Continúa la racha de oro de Luis Enrique".

L'Équipe: "El Barça logra el "break" frente al Madrid". "Ganaron el Clásico como lo hubiera hecho el Madrid: dominando por tramos, eficaces a la contra y marcando a balón parado y tras un pase largo a la espalda de la defensa".

Bild: "Luis Suárez decide". "Derrota del campeón del mundo Toni Kroos y del Real Madrid". "Las escenas de Cristiano fueron un gol, un disparo al palo, un piscinazo con amarilla incluida y un "ataque a la oreja" hacia Mascherano".

The Guardian: "Luis Suárez conduce al Barcelona". "Barça y Madrid se han intercambiado los puestos y los papeles". "Tras el gol de Suárez el Madrid estaba exhausto, su control había desaparecido". "Hasta entonces, había sido el Madrid quien presionara y tuviera parte de la posesión".

Daily Mirror: "Luis Suárez gana el Clásico". "Dejó el Liverpool en verano, tardó en estrenarse por su sanción pero no hay dudas, su marcha ha decidido el Clásico". "Deslizó la bola para superar a Casillas y alejar al Barcelona en la clasificación".

A Bola: "El Barcelona vence el Clásico y aventaja al Madrid en cuatro puntos". "Refuerzan su liderato". "Cristiano volvió a marcar en el Camp Nou". "La Liga no está acabada", dijo Ancelotti".

Diario Olé: "Suárez, te quiero". "Barcelona lo pasó muy mal ante el Madrid hasta que apareció el uruguayo". "De la categórica euforia de sus hinchas en los primeros minutos, se pasó al susto ante las potentes embestidas del Real Madrid".

O Globo: "Suárez decide". "En el duelo de tridentes, el delantero más novato y con menos goles hasta ahora fue el que decidió". "Messi, Neymar, Cristiano, Benzema y Bale no tuvieron papel de protagonista". "Marcó el gol que garantizó el triunfo del Barcelona".

Ovación Digital: "Luis es el verdugo". "El uruguayo desató la locura en el Camp Nou al poner en ventaja a su equipo cuando sufría los envites del Real Madrid. Los catalanes siguen a tope".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído