Liga bbva 2014 2015   jornada 9

La previa del Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona (18:00h / 06:00 PM)

La previa del Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona (18:00h / 06:00 PM)

Publicación:25/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

(18:00). Real Madrid y FC Barcelona afrontan este sábado el primer Clásico de la temporada con una distancia de cuatro puntos. Los azulgrana viajan a Madrid sabiendo que es una buena oportunidad para abrir brecha en la clasificación y dejar al equipo blanco a -7. El récord de Messi y el posible debut de Luis Suárez, grandes alicientes de un partidazo de alcance mundial

El Barça, líder en solitario de la Liga, buscará en el Bernabéu mantener o ampliar su ventaja respecto al Real Madrid. Una victoria colocaría a los hombres de Luis Enrique siete puntos por delante de los blancos, que ya han perdido dos partidos -uno en el Bernabéu- en este inicio de campeonato. Más allá del espacio de tiempo transcurrido desde el último Madrid-Barça y la actual distancia en la clasificación, hay que destacar el buen momento de ambos equipos.

Los azulgranas llegan al coliseo blanco habiendo ganado todos los partidos excepto uno, contra el Málaga 0-0, y sin haber encajado ni un solo gol en las ocho jornadas disputadas. Las victorias han devuelto la confianza a un equipo que terminó la pasada temporada en fase terminal, pero que desde la llegada de Luis Enrique parece haberse levantado de nuevo. El Real Madrid, por su parte, llega a la cita en clara línea ascendente tras haber concedido dos derrotas en las primeras tres jornadas. En estos momentos el equipo de Carlo Ancelotti es tercero en la clasificación, a 4 puntos del Barça.

Por clasificación el Barça, saldrá como favorito, aunque el Madrid ha mejorado ostensiblemente las prestaciones en los últimos partidos de Liga y Champions. Los azulgranas tienen más puntos (18-22), más victorias (6-7), pero menos goles a favor (30-22) y menos en contra (9-0) que el conjunto blanco. A pesar de la dificultad de jugar en el Bernabéu, los últimos resultados en territorio madridista hacen ser optimistas. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Barça de Tata Martino ganó 3-4.

VER ONLINE - Horarios y TV del Real Madrid-Barcelona

En España, puede verse en directo (sábado 25 de octubre, a partir de las 18:00 horas) a través de Canal Liga y de Gol Televisión. También puede verse online a través de Yomvi y Gol Stadium, que ofrecerán el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).

Messi, Luis Suárez y Neymar


El clásico, por encima de todo, es un partido para los cracks. Si Messi marca, igualará el histórico récord de Zarra, si mete dos lo superará, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA. Recordamos que Leo ya es el máximo goleador de los Clásicos con 21 goles. El otro gran foco informativo estará sobre Luis Suárez. El delantero uruguayo ya ha cumplido la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA y podría debutar oficialmente con la camiseta del Barça, formando junto a Messi y Neymar un tridente ofensivo sin parangón. Además, la presencia de los nuevos fichajes de ambos equipos (Rakitic, Bravo, Kroos, James, entre otros) supone un aliciente añadido para todos los aficionados, que podrán disfrutar de nuevo con los mejores jugadores del mundo.

Posibles alineaciones del Madrid-Barça

Si no hay sorpresas de última hora, las formaciones titulares para el Clásico están bastante definidas. Ancelotti confeccionará un equipo titular con sus mejores jugadores y las únicas dudas en estos momentos son las de Pepe y Bale, aunque este último parece que está totalmente descartado. Por su parte, Luis Enrique no ha confirmado la alineación, pero ha reconocido que ya tiene claro el once que presentará en el Bernabéu. De esta manera, la principal incógnita es saber si hará salir a Luis Suárez de inicio, si Xavi regresará al equipo titular y si Mathieu ocupa la banda izquierda de Jordi Alba.

Posible once del Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema

Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Messi y Neymar.



Ficha técnica del partido Real Madrid vs Barcelona

Partido: Real Madrid (3º) vs F.C. Barcelona (1º)
Competición: Liga BBVA 2014-15 - Jornada 9
Estadio: Santiago Bernabéu (80.000 espectadores).
Horarios y televisión: sábado 25 de octubre a las 18:00 / 06:00 PM
Árbitro: Gil Manzano
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído