Vicente del Bosque no soporta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

EL EX SELECCIONADOR, CONTUNDENTE

La rajada de Del Bosque en contra de Florentino Pérez

Publicación:10/10/2017 - 12:00h

Actualización:10/10/2017 - 12:02h

El ex entrenador del Madrid y el ex seleccionador de España Vicente del Bosque ha asegurado en unas declaraciones a 'TV3' que guarda un mal recuerdo de su final en el club blanco. Ataca a Florentino Pérez sin ningún tipo de paliativo

Ver calendario del FC Barcelona

Del Bosque es una persona tranquila y que suele no mojarse en temas espinosos, pero este lunes habló en 'TV3' y atacó a Florentino Pérez por cómo le despidió del Madrid. "No tuvieron esa categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Sé que las despedidas son muy difíciles y quedar bien con el que despides es muy complicado, pero hay casos y casos", explica Vicente.

"Creo que intentaron remendar el entuerto, pero cada día fueron más torpes. No han tenido ni un mínimo de delicadeza. Me dolió muchísimo, yo me sentía un hombre del club y sin que suene soberbio, pensaba que era imprescindible, aunque sabía que en algún momento alguien vendría y lo haría mejor yo me sentía eficaz y muy asentado en el club. Que yo diga esto no significa ir contra el Madrid, no es ir contra el equipo, porque me ha hecho crecer. No acepté la medalla de honor porque no me sentía cómodo", prosigue.

Del Bosque también habló de la selección española que heredó y triunfó en Sudáfrica: "Era el mejor momento para llegar porque había un buen grupo de jugadores, un estilo de juego y estaba todo en orden. Nosotros aportamos de nuestra cosecha, pero no quisimos borrar nada del seleccionador anterior. Venían de ganar de chavales muchos torneos, no era el fatalismo que la Selección había tenido durante muchos años".

Sobre casos concretos

Del Bosque quiso agradecer a Iker Casillas sus años de servicio en la selección y le llevó a la última Eurocopa. No se arrepiente: "No me arrepiento de llevarle a la Eurocopa de Francia. Yo no tengo que preguntar a alguien si quiere venir solo si es para jugar, yo llamo a los futbolistas y luego decido. Aunque sea suplente puede ser importante, muchas veces quien sale desde el banquillo te puede dar la victoria".

Y es que cuesta retirar a jugadores contrastados. Del Bosque puso el ejemplo de Senna: "Yo creo que el peor caso de todos ha sido el de Marcos Senna. Había sido uno de los mejores jugadores en la Eurocopa del 2008 y vino con nosotros un año, había decaído y surgió Busquets y tuvimos que tomar una decisión muy difícil. Pero debe primar lo que crees que es mejor antes que el sentimiento, aunque no es malo tenerlo hacia los jugadores, son personas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído