Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

EL SANTIAGO BERNABÉU BUSCA SOLUCIONES

La revolución 'galáctica' que planea el Real Madrid genera muchas dudas

Publicación:22/03/2019 - 16:37h

Actualización:22/03/2019 - 16:37h

El verano 2019 se ha situado en el Real Madrid como un punto de inflexión para dejar atrás su crisis, aunque la revolución en el vestuario genera muchas dudas. La gran inversión que necesita la reforma del Bernabéu y las necesidades de la plantilla serían demasiado para el club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid quería aprovechar la temporada 2018-19 para acercarse al triplete, pero se ha quedado muy lejos por culpa de una crisis que ha pasado factura. Supercopa de Europa, Liga, Champions y Copa del Rey no llevarán su nombre escrito a final de curso, y un Mundial de Clubes es un botín demasiado escaso para un conjunto acostumbrado a ganar. El problema en la capital es que el futuro, hoy por hoy, tampoco se ve nada claro.

Desde que el mes de marzo dejara a los blancos sin opciones en las tres competiciones mayores, Florentino Pérez se ha puesto las pilas tratando de recuperar la ilusión y la confianza de sus aficionados. Los pocos días que duraron las penas y las críticas -que afectaron al propio presidente- dejaron paso a la emoción cuando al banquillo volvió Zinedine Zidane, que con su aura de crack, líder y técnico ganador espantó las tensiones que se estaban comiendo a Santiago Solari.

El regreso del marsellés ha provocado un 'efecto llamada', y varias estrellas mundiales se han dejado querer. La cuestión que hay que tener en cuenta es que no sólo de los cracks depende su próximo destino, sino que también están atados y bien atados por sus clubes, y no parece haber ningún grande de Europa dispuesto a poner las cosas fáciles a los 'merengues'. Si quieren 'robar' a sus mejores jugadores, van a tener que pasar por caja.

La reforma del Santiago Bernabéu compromete al Madrid

Es el aspecto económico el primero que no deja clara la planificación del Real madrid, que parte con una losa por la reforma del Santiago Bernabéu. La nueva 'piel' que adornará la fachada del coliseo madrileño está cifrada en alrededor de 575 millones de euros, lo que hace plantearse la veracidad de las informaciones que circulan asegurando que Florentino está dispuesto a invertir otros 500 'kilos' en la plantilla. La suma se traduciría en, prácticamente, los ingresos de todo un año, lo que podría hacer que se tambaleara la estabilidad económica de la entidad por muchos ahorros que se gestionen de campañas anteriores.

Es cierto que se podrían acelerar algunas ventas para aumentar el presupuesto para fichajes, pero esto tendría dos consecuencias: La primera, que si salen los Gareth Bale, Isco, Marco Asensio o Marcelo habría que reinvertir en sustitutos de garantías, y la segunda que toda Europa sabría que hay cierta desesperación en la capital española, lo que podría forzar un precio más bajo si hay prisas por confirmar traspasos.

Para terminar, hay que añadir el agitado debate que se mantiene en el entorno blanco, donde unos aseguran que el equipo necesita una revolución y otros advierten que bastaría con un par de retoques clave. En lo que todos coinciden es en el error que hay que remendar tras el adiós a Cristiano Ronaldo y su 'no-fichaje' de un recambio a la altura, pero a medida que se multiplican las preguntas se van necesitando más respuestas. El verano 2019 va a ser de máxima intensidad en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 18 de octubre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído