El gobierno del pp pagó al real madrid diez millones más de lo que costaba una parcela

La UE pide cuentas al Real Madrid por 10 millones

La UE pide cuentas al Real Madrid por 10 millones

Publicación:27/10/2015 - 11:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Unión Europea estudia un caso de ayudas públicas al Real Madrid por parte del gobierno del PP madrileño. Se habría doblado la tasación de un solar vendido por el conjunto madridista al doble del precio real. Todo tuvo lugar en 2011 después de turbulentos intercambios

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid podría verse inmerso dentro de unas investigaciones que está realizando la Unión Europea sobre dinero público malgastado, según informa el diario "El País". El medio explica que el conjunto blanco se habría beneficiado de 10 millones de euros del erario público debido a unas compras realizadas por el Ayuntamiento de Madrid en 2011 en las que se inflaron las cuentas.

El Real Madrid habría vendido al ayuntamiento madrileño por aquel entonces gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón (PP) una parcela cuyo valor era de 12.245.144 euros a cambio de 22.693.054, es decir, diez millones más de su valor. Lo curioso de todo el asunto es que dicha parcela situado en el barrio de Las Tablas había sido cedida por el propio Ayuntamiento, también del PP, al conjunto blanco en 1998 a cambio de otra de 30.000 metros situada en la antigua Ciudad Deportiva madridista.

Finalmente el consistorio no pudo entregarle dicha parcela a los blancos debido a que por aquel entonces no era el titular legal. Cuando sí pudo hacerlo se encontró con que los jueces habían calificado el terreno como equipamiento deportivo básico, con lo que no se podía hacer entrega a manos privadas. La rocambolesca y oscura historia acabaría, en teoría, con el pago en 2011 de esos 22.693.054 que Gallardón le entregó al conjunto blanco, con un aumento del 3.700% respecto a la valoración que el propio ayuntamiento había realizado en 1998 y que era de 488.000 euros.

La Unión Europea comenzó el pasado año a investigar la presunta utilización de esos fondos publicos para ayudar a una empresa privada, en este caso un club deportivo privado, y encargó la tasación de la parcela para conocer su verdadero valor. En el informe que publica "El País", la UE cifra la tasación en esos 12.254.144 euros comentados anteriormente. Es decir, diez millones más de su coste real que todos los españoles le han pagado al equipo madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído