Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del entrenador vasco

GIANLUCA ROCCHI, PROTAGONISTA

¡La UEFA podría sancionar al PSG por sus críticas al árbitro!

Publicación:15/02/2018 - 17:22h

Actualización:15/02/2018 - 17:27h

Además de un tropiezo importante en su carrera hacia la Champions, el PSG podría llevarse algunos 'palos' más de su visita al Santiago Bernabéu. La UEFA podría sancionar a Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi por sus críticas sobre el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Al Paris Saint-Germain se le acumulan las desgracias después de un tropiezo europeo contra el Real Madrid que pone en serios aprietos sus aspiraciones en Champions. Además de una obligación de remontar en el Parque de los Príncipes, los franceses se enfrentan a una sanción de la UEFA por criticar al árbitro del enfrentamiento.

Así lo apunta este jueves el portal 'iusport', especializado en derecho deportivo, que asegura que la decisión del máximo organismo del fútbol europeo dependerá de los informes de sus oficiales de prensa, que recogerán las declaraciones de Unai Emery y Nasser Al-Khelaïfi minutos después de la finalización del encuentro.

El preparador de Fuenterrabía comentó que "pequeñas acciones de los árbitros no nos han ayudado" y además de quejarse sobre el criterio dispar de Gianluca Rocchi en los penaltis, consideró que "si el árbitro hubiera sido un poco más equilibrado con los dos equipos, teníamos el empate muy cerca e incluso la victoria". Por su parte, el presidente también se refirió a alguna jugada polémica y fue contundente: "Los errores por parte del árbitro nos han costado mucho".

Estas opiniones podrían provocar la apertura de un expediente extraordinario a Emery y Al-Khelaïfi, y según los precedentes, las sanciones irían desde una advertencia con un castigo condicionado a la reincidencia hasta varios partidos apartado de los banquillos para el míster o una multa económica en alguno de los casos previos.

Rocchi, muy casero

A pesar de que las crónicas sólo han mostrado la brillantez del Real Madrid frente a un PSG que no jugó mal partido, lo cierto es que Gianluca Rocchi tuvo algo que ver en el triunfo de los locales. Además de un reparto desigual en las áreas, también hubo quejas de ambos aspirantes por la tarjetas amarillas, y junto a sus asistentes erró en una decisiva jugada antes del 2-1 de los 'merengues', señalando un fuera de juego de Kylian Mbappé que no era.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído