Sergio Ramos, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

PARA LA UEFA, NO HUBO IRREGULARIDADES

La UEFA y la AMA se pronuncian sobre el 'Caso Sergio Ramos'

Publicación:23/11/2018 - 21:29h

Actualización:24/11/2018 - 00:57h

Tras el vendaval de informaciones cruzadas que se ha levantado sobre la polémica relacionada con Sergio Ramos y la normativa antidopaje, la UEFA y la AMA se han pronunciado en las últimas horas al asegurar que no hubieron irregularidades

Ver calendario del FC Barcelona

La información desvelada en las últimas horas por 'Football Leaks' y publicada por 'Der Spiegel', entre otros medios, ha levantado polvareda en el panorama internacional y en especial en el entorno de la UEFA y el Real Madrid. Tras el comunicado del club merengue, en el que desmiente cualquier tipo de irregularidad en los controles antidopaje pasados por Sergio Ramos, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la UEFA también se han pronunciado a favor del club presidido por Florentino Pérez.

La AMA ha confirmado la actuación correcta en el test antidopaje de Sergio Ramos tras la final de la Champions League de 2017 contra la Juventus de Turín, mediante un documento en el que se constata que la UEFA actuó "de acuerdo a las directrices", después de que en la muestra de Sergio Ramos se detectaran restos de Dexametasona, una sustancia que no es ilegal, aunque debe informarse previamente de su uso.

La UEFA, por otro lado, también ha rechazado las acusaciones de 'Football Leaks' al asegurar que se actuó de manera correcta y no se dieron irregularidades. "La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje", empieza el comunicado del que ya se han hecho eco múltiples medios internacionales, entre ellos 'Marca'.

"Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos", puede leerse en el escrito en cuestión.

Sergio Ramos, concentrado en el Eibar

Se acaba, por lo tanto, la polémica suscitada por las informaciones de 'Football Leaks', después de que se hayan pronunciado al respecto todos los implicados en el caso, a excepción del propio Sergio Ramos, que en las últimas horas ha viajado junto al resto de la expedición liderada por Santiago Solari a Eibar, donde este sábado se enfrentará al conjunto vasco en LaLiga Santander 2018-19.

El de Camas está tranquilo tras las informaciones publicadas por los medios, y seguro de que se actuó correctamente desde todas las partes implicadas, por lo que no deberá incurrir en ningún tipo de sanción o castigo.

Se prevé que Sergio Ramos sea titular este sábado en Ipurúa, donde se desquitará de toda la controversia de las últimas horas y, de paso, querrá dejar atrás los problemas físicos que le obligaron a abandonar hace unos días la concentración de la Selección Española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído