Sergio Ramos, durante el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Agredió a Lucas hernández

La UEFA ya entró de oficio en otra agresión como la de Ramos

Publicación:3/05/2017 - 18:03h

Actualización:3/05/2017 - 18:03h

El colegiado inglés del Real Madrid-Atlético de Madrid Atkinson le perdonó claramente la tarjeta roja a Sergio Ramos después de que este le propinase un puñetazo a Lucas Hernández dentro del área. La UEFA podría sancionarle, como hizo con De Rossi en 2011

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de lo que dicte el marcador final, el Real Madrid-Atlético de Madrid no estuvo exento de polémicas a favor del conjunto merengue. Un gol en claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo y una expulsión perdonada por Martin Atkinson habría cambiando claramente el guión del partido.

Esa tarjeta roja dará mucho que hablar, pues las repeticiones muestran claramente la intención de hacer daño del defensor del Real Madrid. Algo que no fue recogido por el acta del colegiado británico, pero que no debería importar a la hora de sancionarlo. Pues la UEFA ya actuó de oficio en alguna que otra ocasión similar a esta.

Por ejemplo, cuando le cayeron tres partidos de sanción al centrocampista de la AS Roma Daniele de Rossi. El italiano agredió a Darijo Srna en un Roma-Shakhtar con otro codazo parecido, el ocho de marzo de 2011 en los octavos de final de la Champions. En el caso de que la máxima entidad europea decida actuar, la suspensión podía dejar al defensa sin una hipotética final en Cardiff. Aunque eso, tratándose del Real Madrid, parece ciencia ficción.

Atkinson se "olvidó" de castigar a Sergio Ramos

El inglés no sancionó ni con falta el puñetazo que el central del equipo madridista Sergio Ramos le propinó en la cabeza al zaguero del Atlético de Madrid Lucas Hernández. La repetición, que brilló por su ausencia en la transmisión en directo todo hay que decirlo, deja clara la agresión.

Un puñetazo a la salida de un córner sin venir a cuento cuando el de Camas intentaba llegar a un balón que le impedía el colchonero. El mismo Lucas se quejó amargamente de la agresión, pero ni el árbitro principal, ni el linier, ni tampoco el árbitro de área (que nadie sabe para que sirve) dijeron ni pío.

Una Champions manchada para el Real Madrid

Otra ayuda arbitral que permitió al Real Madrid dejar prácticamente finiquitado su pase para la final de Cardiff. Todo habría cambiado si se hubiese anulado el gol ilegal a CR7 y se hubiera expulsado a Ramos... Pero entonces no serían el Real Madrid ni su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído