Gareth Bale en el Madrid

EL SUELDO DE BALE, PARA OTRO 'CRACK'

La venta de Bale podría ser clave para la llegada de otra estrella al Real Madrid

Publicación:25/03/2019 - 09:47h

Actualización:25/03/2019 - 09:47h

El Real Madrid quiere fichar a otro galáctico, pero el sueldo de Bale no le permite hacer grandes maniobras. Una hipotética venta del galés le daría a los blancos la capacidad de negociar con otro 'crack' y ofrecerle los 14 millones de euros que está cobrando el ex del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez quiere fichar al menos a una gran estrella para el Real Madrid, pero el mercado de fichajes no se lo está poniendo nada fácil. Neymar y Mbappé son sueños inalcanzables a nivel económico, mientras que Hazard es más posible, pero el Chelsea se está resistiendo. El presidente madridista deberá tener paciencia para fichar a su nuevo galáctico.

El diario As apunta que la venta de Gareth Bale podría ser lo que los blancos necesitan para fichar a ese 'crack' que tanto anhela Florentino. El sueldo de Bale es de 14 millones de euros netos por temporada, el más alto de la plantilla, y su hipotética marcha dejaría al Madrid con mucho más margen de maniobra para negociar con los jugadores que puedan llegar y un dinero extra para poder comprar un sustituto de garantías para el galés.

Bale está cobrando ahora mismo casi tres millones de euros más que Sergio Ramos, que está sobre los once 'kilos' y es el segundo mejor pagado de la entidad merengue. Por debajo se encuentran las otras dos grandes estrellas blancas, Modric y Benzema, que llegan a los 10 millones al año. El ex jugador del Tottenham tiene un salario muy elevado en comparación al resto de futbolistas y su rendimiento no está a la altura ahora mismo.

Parece que Bale no ha estado nunca tan cerca de marcharse del Madrid, como lo está ahora mismo. El galés ya no tiene la confianza de Florentino Pérez, no tiene una gran relación con Zidane y tampoco es excesivamente querido por sus compañeros. Su marcha no sería muy dolorosa y dejaría beneficios económicos notables para el fichaje de una o dos estrellas más.

El Real Madrid podría tener tres objetivos muy marcados para este mercado: Pogba, Mbappé y Hazard. El belga sería económicamente viable y más con la marcha de Bale, el del United sería más caro y habría que hacer un esfuerzo mayor, pero el francés del PSG parece inviable, a no ser que se ponga en rebeldía o el club francés tenga que venderle para sobrevivir, algo que no se contempla.

Bale nunca llegó al nivel que prometía

El británico ha sido un fichaje que le ha terminado saliendo muy rentable a Florentino Pérez. Marcó en la final de Copa hace años contra el Barça, marcó un doblete contra el Liverpool en la última final de la Champions League, también contra el Atlético en la final de la décima... En resumen ha sido clave en encuentros muy importantes, pero siempre le ha faltado el punto de regularidad y carácter de las grandes estrellas. Eso es lo que podría hacer que se vaya del Madrid como un gran jugador y no como una leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído