Joan Laporta, en una imagen de las pasadas elecciones del Barça

Así lo considera

Laporta cree que la sanción a Madrid y Atleti no es "excesiva"

Publicación:10/09/2016 - 10:38h

Actualización:10/09/2016 - 10:38h

El ex presidente del FC Barcelona volvió a mojarse, en este caso sobre la sanción de la FIFA al Real Madrid y Atlético de Madrid que no podrán fichar en dos ventanas de mercado. Joan Laporta no considera ésta excesiva pues así le pasó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para Joan Laporta no hay charco demasiado grande donde meterse. El ex presidente del FC Barcelona decidió en esta ocasión dar su opinión sobre la sanción de la FIFA que ha dejado a Real Madrid y Atlético de Madrid sin fichar en las próximas dos ventanas de fichajes tras incorporar a menores de manera irregular en los últimos años. Una sanción que Laporta no considera excesiva pues así le tocó en su día también al Barça.

"Yo creo que no habrán hecho las cosas bien y por eso se les sanciona. También le ocurrió al Barça y ahora parece que le ha ocurrido a Real Madrid y Atlético de Madrid", consideró el que fuera máximo mandatario del conjunto blaugrana. Un Laporta que no ve muy allá esta sanción, pues es fácil de cumplir.

"La sanción a Madrid y Atleti no me parece excesiva, no me parece exagerado. Al fin y al cabo sólo es un periodo de fichajes que te impide fichar", tuvo a bien decir el ex presidente que posteriormente desvelaría una campaña "politicodeportiva" que buscaba la salida de Leo Messi de Barcelona. 

Este jueves se hizo oficial la sanción de la FIFA

La FIFA confirmó este jueves la sanción de dos periodos del mercado sin poder fichar a Real Madrid y Atlético por las irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad. Finalmente, el Comité de Apelación de la FIFA ha fallado en contra de los recursos presentados por ambos clubes -como era de esperar-, por lo que no podrán incorporar ningún futbolista en los próximos mercados de fichajes, algo que tendrá al FC Barcelona como principal beneficiado al menos en las competiciones domésticas.

A pesar de los contactos y negociaciones que había llevado a cabo Florentino Pérez, la FIFA ha ratificado las sanciones contra Real Madrid y Atlético de Madrid por fichajes irregulares de jugadores en edad de formación, un castigo que ya recibió el FC Barcelona de Josep Maria Bartomeu hace dos años, en 2014, y que dejó graves secuelas en La Masía.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído