Se espera que el parón de selecciones no traiga consecuencias negativas en forma de lesiones

Las cinco claves del parón previo al Barça-Madrid

Las cinco claves del parón previo al Barça-Madrid

Publicación:7/10/2014 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones hará que tanto FC Barcelona como Real Madrid puedan preparar con tiempo el encuentro que les medirá de aquí a unas semanas en la Liga BBVA, y al que los azulgrana llegarán por delante de los blancos. Luis Suárez, principal atracción

Tickets - Entradas Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

El diario "Sport" ha publicado un artículo en el que recoge los cinco puntos clave del presente parón de selecciones, que interrumpe momentáneamente la Liga BBVA durante una semana. Cuando los partidos internacionales pasen, el FC Barcelona deberá medirse contra el Eibar y el Ajax de Amsterdam (Champions League) antes de viajar hasta el Santiago Bernabéu para visitar al Real Madrid, que ha recuperado el nivel de la temporada pasada y durante las últimas semanas está arrollando a todos sus rivales. El 25 de octubre, por lo tanto, es la fecha que tanto culés como merengues tienen marcada en el calendario.

Examen en la Champions

FC Barcelona y Real Madrid se someterán a un duro examen en Champions League antes de verse las caras en Liga BBVA. Los azulgrana recibirán en el Camp Nou al Ajax de Amsterdam en un partido que aparentemente no debe llevar demasiados problemas al equipo entrenado por Luis Enrique. Sin embargo, será un examen de rigor al tratarse justo de la jornada posterior a la primera derrota de la temporada contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Contra el Ajax de Frank De Boer, que cada año vende a sus jugadores emergentes, sólo vale la victoria. En cuanto al Real Madrid, tendrá una prueba todavía más difícil al tener que visitar Anfield Road para jugar contra un Liverpool que, si bien no está al mismo nivel que el pasado curso, para nada pondrá las cosas fáciles a los de Carlo Ancelotti, y todavía menos en su campo.

¿Lesiones por el "Virus FIFA"?

El FC Barcelona pierde a 15 jugadores que se marchan con sus selecciones, mientras que en la plantilla del Real Madrid ocurre prácticamente lo mismo. En este sentido, habrá que estar atentos para ver en qué estado físico llegan Messi, Neymar, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Bale y las demás estrellas de ambos conjuntos al "Clásico" del próximo 25 de octubre. Algún que otro contratiempo en forma de lesión podría condicionar bastante el encuentro, hasta el punto de decantar la balanza para uno u otro equipo. El deseo tanto de Luis Enrique como de Carlo Ancelotti, por supuesto, es que sus jugadores vuelvan lo más sanos posible, todo lo contrario que los rivales.

El Barça llegará por delante del Real Madrid

Pase lo que pase, el FC Barcelona llegará al "Clásico" por delante del Real Madrid en Liga BBVA teniendo en cuenta que actualmente le saca cuatro puntos en la clasificación y sólo queda un partido liguero antes de que los eternos rivales se enfrenten. El dato no tiene por qué condicionar el partido, pero sí puede significar muchas cosas. Por ejemplo, si el FC Barcelona ganara al Eibar la semana que viene y también hiciera lo propio en el Santiago Bernabéu, lograría abrir una importante brecha de siete puntos en la clasificación. En el caso opuesto y pensando de manera extrema, si el Barça pierde contra el Eibar y también contra el Real Madrid, los blancos terminarán sacando como máximo dos puntos en la clasificación a los azulgranas. El "cojín" culé, por tanto, es vital.

El debut oficial de Luis Suárez

El día más esperado por todos los barcelonistas, y sobre todo por Luis Suárez, está sólo a unas semanas de distancia. El astro uruguayo podrá debutar oficialmente con la camiseta del FC Barcelona en el estadio del eterno rival, el Real Madrid, en lo que puede ser una velada épica para el futbolista si encima consigue perforar la portería de Iker Casillas. El delantero "charrúa" encadena largas semanas preparándose única y exclusivamente para su regreso a los terrenos de juego, por lo que para él el encuentro tiene, todavía más si cabe, una motivación especial.

El mejor ataque contra la mejor defensa

El Real Madrid es el equipo más goleador de la Liga BBVA habiendo marcado un total de 25 goles, aunque ha encajado 9. En este apartado, el Barça es el más solvente en defensa dado que es el único líder de una competición europea que todavía no ha encajado ni un gol, mientras que ha anotado un total de 19. La diferencia de goles, por lo tanto, es favorable a los azulgranas con un  19 que supera al  16 del Real Madrid. Habrá que ver si la defensa del FC Barcelona y Claudio Bravo son capaces de detener a la "BBC", a la vez que la frágil defensa del Real Madrid intentará detener a Messi y Neymar, acompañados posiblemente de Luis Suárez, Pedro o Munir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído