Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

EL TÉCNICO PREFIERE LOS FICHAJES

Las decisiones de Zidane dejan 'tocada' a la cantera del Real Madrid

Publicación:21/06/2019 - 09:42h

Actualización:21/06/2019 - 09:42h

Hace algunos años pasó por el Castilla, pero Zinedine Zidane prefiere descartar a todo aquello que procede de la cantera del Real Madrid. El técnico apenas confía en un par de futbolistas que han pasado por las categorías inferiores, y al resto los ha puesto a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid buscaba una revolución en su plantilla tras una temporada amarga, y ya ha completado parte de su trabajo en el mercado de fichajes. Florentino Pérez ha recuperado la ilusión en la capital con cinco incorporaciones, ya que a los confirmados Rodrygo Goes y Éder Militao añadió a Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy. La operación salida, en cambio, está provocando algunas tensiones.

El vestuario 'merengue' está sobrepasado de efectivos, y en las próximas semanas tocará empezar a confirmar bajas. Uno de los que se ha marchado de forma oficial es Marcos Llorente, que ha generado debate en el Santiago Bernabéu. No había tenido demasiadas oportunidades en los últimos tiempos, pero su adiós duele especialmente a la afición, convencida de que merecía un sitio.

Algunas decisiones de Zinedine Zidane están siendo cuestionadas, como su sentencia a la cantera madridista. De los ocho futbolistas del primer equipo que pasaron por las categorías inferiores apenas confía en dos, Dani Carvajal y Fede Valverde, y el resto están a la venta. El primero, el centrocampista, ya ha hecho las maletas rumbo al Atlético de Madrid.

Pese a que no se descarta que alguno de ellos continúe, Mariano, Lucas Vázquez, Sergio Reguilón, o Nacho están en la lista de descartes, de la que también podría formar parte su hijo Luca Zidane, protagonista de algunos rifirrafes en la cúpula del club por un posible trato de privilegio. Con Keylor Navas en la rampa de salida, el prometedor Andriy Lunin podría respaldar a Thibaut Courtois.

Aunque su carrera se inició en el Castilla, los que allí fueron sus pupilos han sido 'cortados', y su mensaje a los jóvenes es complicado. Los cedidos Borja Mayoral, Martin Ödegaaad o Raúl de Tomás, por mencionar algunos, tampoco cuentan, y todos los que hoy despuntan en los equipos menores de la casa blanca empiezan a tener dudas. ¿Hay futuro con los 'mayores' bajo la dirección de 'Zizou'?

Zidane prefiere buscar el talento fuera del Real Madrid

Cuando Zidane firmó su regreso a un Real Madrid deshecho quiso tener ciertas garantías, y ahora exige un esfuerzo a Florentino. El talento que le falta en la plantilla prefiere reclutarlo mirando lejos del Santiago Bernabéu, y es por eso que tras invertir cerca de 300 millones de euros ahora quiere algo más. Mientras el presidente mira de reojo a Neymar y Kylian Mbappé, el galo no está convencido con Christian Eriksen, y prefiere que la nueva apuesta para el centro del campo sea Paul Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído