Alexandre Lacazette celebra un gol con el Arsenal

LA PRUEBA: FICHAJE DEL ARSENAL POR ADIDAS

Las marcas deportivas también ningunean al Real Madrid

Publicación:28/08/2018 - 17:25h

Actualización:28/08/2018 - 17:25h

A pesar de ser uno de los clubes con más ingresos del mundo, el Real Madrid tiene algunos problemas con las marcas deportivas. Por debajo de FC Barcelona y Manchester United se va a situar el Arsenal, al que acaba de fichar la misma compañía que viste a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los grandes clubes de Europa, la batalla siempre es deportiva, pero además, la parte institucional y económica se está convirtiendo en una parcela decisiva. Además de títulos como la Champions League, las listas de recaudación y clasificaciones sobre marketing e impacto mediático empiezan a contar mucho de cara a la gestión interna, aunque hay algunos que empiezan a quedarse atrás.

Manchester United, FC Barcelona y Real Madrid continúan siendo los clubes con más ingresos del mundo, pero existen diferencias notables en sus balances. Mientras los 'red devils' y los azulgrana han hecho valer su potencia, los blancos están teniendo algunos problemas, que Florentino Pérez lleva tiempo intentando solucionar pero no acaba de resolver.

Según informa 'The Mirror', el Arsenal firmará un nuevo contrato con Adidas que le reportará 300 millones de libras en las próximas cinco temporadas, lo que le supondrá un beneficio de más de 66 millones de euros al año. Esta cifra le colocaría como el tercer conjunto con más ganancias por su camiseta, por detrás de los catalanes (alrededor de 100 'kilos' al año de Nike) y de los mancunianos (cerca de 82 'kilos' al año de Adidas).

El problema para los 'merengues' es que están perdiendo fuerza contra una entidad que ha caído notablemente en las competiciones europeas (lleva dos años sin alcanzar Champions) y que se aleja del liderato de la Premier, que en los últimos tiempos han dominado el Manchester City o el Chelsea, que también continúan su escalada pero a algo más de distancia. Las amenazas del equipo de la capital a Adidas siguen muy presentes, pero de momento no han tenido el efecto deseado.

El Madrid espera para fichar un 'galáctico'

Además de las consecuencias estrictamente futbolísticas, la marcha de Cristiano también ha supuesto un golpe mediático para el Real Madrid, que espera compensar con otro 'galáctico' el peso que tenía la imagen del portugués. Aunque tiene a cracks como Gareth Bale, su impacto no es tan destacado como el del luso, que es un icono mundial y con una fuerza impresionante.

El problema, de nuevo, es que no lo va a tener sencillo para reaccionar, porque todos los fichajes interesantes han sido vetados por sus rivales. Entre otros intereses, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ha confirmado que los españoles no se podrían beneficiar de una posible sanción al PSG, porque en cualquier caso esta llegará tras el cierre de mercado. Otros dos reclamos como Neymar y Kylian Mbappé también han quedado fuera de la ecuación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído