El fc barcelona buscará distanciarse hasta los cuatro puntos de los blancos

Las posibles alineaciones del Clásico: FC Barcelona vs Real Madrid

Las posibles alineaciones del Clásico: FC Barcelona vs Real Madrid

Publicación:21/03/2015 - 23:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique jugará un partido vital este domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 28 de Liga. Los culés buscarán distanciarse hasta los cuatro puntos de los de Carlo Ancelotti, encarrilando el título de Liga BBVA

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

El Barça se juega media Liga este domingo contra el Real Madrid, y necesitará el incansable apoyo del Camp Nou para seguir con la buena racha de victorias en todas las competiciones y certificar las buenas sensaciones obtenidas el miércoles tras la victoria contra el Manchester City en Champions. Los de Luis Enrique, motivados al ser conscientes de la posibilidad de marcharse hasta los cuatro puntos de distancia de los de Ancelotti, saldrán a por todas al terreno de juego y buscarán hundir todavía más anímicamente a un equipo tocado desde hace varios meses.

Para llevar a cabo esta misión, el entrenador asturiano utilizará con toda probabilidad casi la misma alineación que deleitó a los aficionados culés contra el Manchester City, dado que Sergio Busquets quizás esté en el banquillo pero no se ha recuperado a tiempo como para ejercer de titular. Así pues, Mathieu volverá a ocupar un puesto en la zaga defensiva, permitiendo que Mascherano avance su posición hasta el centro del campo. En esa zona, precisamente, cabe la posibilidad de que Luis Enrique decida dar entrada a Xavi Hernández, aunque es probable que sea en la segunda parte.

Claudio Bravo

El portero chileno está respondiendo a la perfección en su primera temporada en el Barça siendo el guardameta que menos goles ha encajado en el campeonato (14) en lo que va de curso. Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra el Real Madrid, aunque todo dependerá también del acierto de la defensa para abortar todas las intentonas de un equipo que jugará con la voluntad de ganar el encuentro y recuperar un liderato que fue arrebatado por el FC Barcelona hace dos jornadas.

Alves-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

Luis Enrique volverá a contar con la defensa de gala de esta temporada, con la única excepción de Mathieu por un Mascherano que jugará más adelantado. Gerard Piqué se postula como acompañante del francés en el eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa como viene siendo habitual en los partidos importantes. Dani Alves, por su parte, volverá a ocupar la banda derecha al tener la completa confianza del entrenador como titular en los partidos cruciales de la temporada.

Mascherano-Rakitic-Iniesta

Mascherano ocupará la zona de pivote defensivo ante la lesión de Busquets, teniendo como escuderos a Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentarán apoyar al equipo en labores de contención además de en las de creación de juego. Xavi Hernández tiene también posibilidades de ser titular, y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos saliendo desde el banquillo en función del resultado, aunque todo dependerá de si Luis Enrique decide apostar por un once con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería de Iker Casillas. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Liga BBVA (donde ya suma 7 goles), mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa del conjunto blanco para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Iniesta o Rakitic.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Madrid:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Rakitic; Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído