Marcelo en el banquillo del Real Madrid

EL DE MARCELO, ¿OTRO CASO SIN SOLUCIÓN?

Las tensiones con Solari agravan la situación de Marcelo en el Real Madrid

Publicación:11/03/2019 - 16:39h

Actualización:11/03/2019 - 16:43h

La etapa de Santiago Solari en el primer equipo del Real Madrid no ha sido tranquila, pero se ha ido complicando a medida que se acercaba al final. Uno de sus casos pendientes es el de Marcelo, con el que volvió a vivir un episodio de tensión en el duelo en el José Zorrilla

Ver calendario del FC Barcelona

Apareció tras el despido de Julen Lopetegui como una alternativa salvadora para el banquillo, pero la etapa de Santiago Solari en el primer equipo del Real Madrid ha sido de todo menos tranquila. La situación del argentino ha ido empeorando a medida que se ha ido enredando en la crisis deportiva e institucional del club, que podría contarle entre las víctimas y ha precipitado un cambio de actitud.

La pausa, sutileza y tranquilidad del técnico ha ido dejando paso a una sinceridad y dureza del que ya no tiene nada que perder, lo que le llevó a confesar en rueda de prensa que en una de las últimas reuniones del vestuario había advertido a sus pupilos: "La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo, pero a quien no lo ha estado se lo he transmitido".

Entre sus señalados están Isco o Gareth Bale, pero también un Marcelo del que se ha ido distanciando hasta perderle por completo. Es cierto que parte de la culpa la tiene el futbolista por no atender a sus advertencias y consejos, pero tampoco ha sido acertada la estrategia de un entrenador que ha optado por marginar a unas estrellas que, logicamente, no se lo han tomado bien.

El último episodio de tensión entre ambos se vivió en el José Zorrilla, donde el lateral apenas disputo los últimos minutos. Sergio Reguilón estaba lesionado y el brasileño debía ocupar su puesto, pero el de Rosario rectificó y dio entrada antes a Jesús Vallejo. El carioca creyó entonces que no iba a jugar, y volvió al banquillo tras regalar su ropa de calentamiento a unos aficionados.

Finalmente, Solari fue advertido de que tenía un último cambio, y puso al carrilero a calentar antes de llamarle en el minuto 88. Este 'mareo' no gustó nada al crack, que ni siquiera atendió a las instrucciones del míster antes de saltar al campo y le esquivó poco después, cuando tras el pitido final, el preparador 'merengue' realizó su habitual saludo a sus jugadores.

Marcelo podría tener las horas contadas en el Real Madrid

Que Marcelo no está cómodo en el Real Madrid lo revelan sus últimos incidentes, que podrían desencadenar un traspaso rumbo a la Juventus. Habrá que esperar para saber si el próximo entrenador de los blancos es capaz de revertir la situación, o si finalmente la propuesta de la 'vecchia signora', que cuenta con el apoyo de su ex compañero y amigo Cristiano Ronaldo, pone fin a la era del brasileño en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído