Cristiano Ronaldo, durante el partido contra la selección de Suecia

POLÉMICA EN EL CASO CRISTIANO

"Los asesores de CR7 pidieron aportar documentos falsos"

Publicación:30/03/2017 - 21:20h

Actualización:30/03/2017 - 21:21h

Sigue abierta la polémica en torno a la supuesta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo, después de que el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda haya asegurado que "los asesores de Cristiano pidieron aportar documentación falsa"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al programa radiofónico "Tot Costa" de Catalunya Ràdio, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, ha revelado que los asesores de Cristiano Ronaldo pidieron aportar documentación falsa en relación al caso de supuesta evasión fiscal de 150 millones de euros realizada por el futbolista portugués durante los últimos años.

"Esto es grave e, incluso, podría llevar en nuestra opinión a la imputación, o al menos a la persecución... A la indagación de si esa conducta de los asesores jurídicos de Cristiano Ronaldo también han podido incluir en algún ilícito penal aportando una documentación que ellos sabían que era falsa, porque estaba siendo fabricada", ha explicado el secretario.

¿Puede ser imputado Cristiano Ronaldo?

Además, ha querido establecer las diferencias entre el caso de Leo Messi y el de Cristiano Ronaldo. "La situación que separa a Messi de Cristiano es un cuestión de pruebas. Son dos requisitos, no solamente la deuda que se reclama al jugador, la cuantía de la deuda superior a 120.000 euros, sino además que haya existido una voluntad, un ánimo claro, y que esto la Hacienda del Estado no pudo apreciarla en el caso de Cristiano Ronaldo porque fue engañada", ha concluido.

En esta coyuntura, el "engaño" de los asesores podría acabar llevando a una "imputación" de Cristiano Ronaldo, aunque lo cierto es que pasan las semanas y siguen sin trascender noticias acerca de las supuestas investigaciones que se estarían llevando a cabo para esclarecer el caso. Lo que está claro, sin duda, es que la velocidad a la hora de imputar a Messi y Neymar no está siendo la misma con el jugador del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído