Los cinco pecados de benítez como técnico del madrid

Los cinco pecados de Benítez como técnico del Real Madrid

Los cinco pecados de Benítez como técnico del Real Madrid

Publicación:7/10/2015 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Real Madrid comienzan a verle el lado oscuro al fichaje de su actual entrenador Rafael Benítez. El fútbol tosco del equipo, acrecentado tras el ridículo defensivo en el derbi, han hecho que tanto afición, jugadores y directiva no le pasen por alto cinco importantes errores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, parece que ya está sufriendo su primera crisis como míster del conjunto blanco. El rídiculo realizado en el Vicente Calderón ante el Atlético donde el equipo se comportó como una entidad de segunda fila parece no haber gustado a ningún sector dentro del madridismo. Sus propios jugadores, como Sergio Ramos o Karim Benzema, lo critican directamente por defensivo. Estos han sido sus primeros cinco pecados como técnico madridista:

1-El paso atrás del Madrid ante el Atlético

Después del pinchazo del FC Barcelona en Sevilla, el Real Madrid tenía en sus manos la oportunidad de adelantar a los azulgranas y ponerse a dos puntos suyos, así como liderar ya la Liga BBVA 2015-2016. Sin embargo, el 'gatillazo' del Calderón no duele en el madridismo por el resultado final sino por como se dio. El conjunto blanco se comportó en todo momento como un equipo chico cualquiera que llegase al estadio del Atlético y se viese con un gol a favor en los primero minutos de juego.

La oportunidad de dar un paso adelante y mejorar el juego demostrado ante Granada, Málaga o Athletic no fue aprovechada. La afición y la directiva asistieron a un espectáculo defensivo que, finalmente, acabó mereciéndose el empate e incluso la derrota que no llegó por la falta de puntería de la delantera colchonera.

2-Un sistema defensivo que no mejora lo que había

Tras su llegada al Real Madrid, Benítez manifestó que su equipo mejoraría el sistema defensivo creado por Carlo Ancelotti. Tras nueve partidos oficiales al Real Madrid sólo le han marcado dos goles, pero le disparan a puerta igual o más que entonces. Sólo el acierto de Keylor Navas le está salvando el cuello al equipo en el apartado defensivo. Ante el Atlético de Madrid, por ejemplo, recibieron un total de 18 disparos a portería, una auténtica barbaridad para un equipo que sólo chutó tres veces ante el rival.

3-No aprovechar el mal inicio del FC Barcelona

Desde el Real Madrid se sabe que el mal momento que está viviendo el Barça es muy difícil que se repita en los siguientes meses cuando recupere a hombres importantes como Messi o Iniesta y se añadan a estos Arda Turan y los hombres que lleguen en el mercado de invierno. La oportunidad de marcar distancias tras las dos derrotas azulgranas se ha desaprovechado claramente. Al equipo, con la llegada del madrileño, no se le esperaba buen fútbol pero si fiabilidad y que aprovecharían las oportunidades que sus más acérrimos rivales les brindarían, pero no ha sido así.

4-Bale pierde protagonismo, Cristiano lo agota

Se vendía desde su presentación que con Benítez llegaría el mejor Gareth Bale, que idearía un sistema para explotar sus características y que compartiría protagonismo junto a Cristiano y Benzema en ataque. Después de un inicio de temporada que fue así, con un partido soberbio del galés ante el Betis, su presencia en el equipo decayó de golpe. Cristiano se negó a jugar de delantero centro y volvió a ocupar su posición de siempre, el plan de Rafa había fracasado.

Cabe recordar que el portugués ha marcado cinco goles en esta Liga, todos ellos en el mismo partido ante el Espanyol. Sus números está cerca de los peores de su carrera y ha dejado de hacer tantos en seis encuentros ligueros, toda una tragedia para un equipo tan dependiente del luso como es el Madrid.

5-Arbeloa, por delante de Nacho

Otra de las cosas que la gente todavía no entiende tras el derbi madrileño es a que mente se le ha ocurrido pensar que Álvaro Arbeloa todavía es un futbolista válido para el Real Madrid. Como se demostró ante los rojiblancos, el jugador salmantino no está ni para jugar en la MLS estadounidense. Se le vio totalmente desbordado por su lateral derecho y un error suyo dejando pasar a Carrasco provocó el gol del empate.

El no apostar por el canterano Nacho, un hombre polivalente en defensa, es algo que la afición no le perdonará al técnico madridista. Eso de convertir a un hombre que era el sexto lateral del equipo a jugar un patido tan importante como el del Atlético si que es un pecado casi mortal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído