Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

VERANO AGITADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Los conflictos que Julen Lopetegui debe solucionar en el Real Madrid, línea por línea

Publicación:24/08/2018 - 10:02h

Actualización:24/08/2018 - 11:42h

Su aterrizaje en el Real Madrid no fue, para nada, tranquilo, pero el resto del verano ha traído más dolores de cabeza. Queda una semana para el cierre del mercado de fichajes, y Julen Lopetegui tiene un equipo casi por hacer y muchos conflictos línea por línea

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es cierto que dirigir al Real Madrid es una oportunidad única en la carrera de un entrenador, pero más que un regalo, a Julen Lopetegui le han entregado una bomba de relojería. Zinedine Zidane abandonó el club a toda prisa y el guipuzcoano fue el elegido para sustituirle, aunque de momento no ha logrado poner remedio a la tormenta que poco a poco se acerca al Santiago Bernabéu. Con una plantilla por hacer y la obligación de luchar por todos los títulos, el tiempo se agota en la capital.

El reloj sigue corriendo y advierte que sólo queda una semana para que cierre el mercado de fichajes, pero la arriesgada estrategia de Florentino Pérez sigue su curso y muchos le buscan justificación. El presidente ha cerrado el grifo de los millones y ha reducido su inversión a un portero y un lateral derecho, curiosamente dos posiciones que estaban bastante bien cubiertas.

El problema, entre otros, es que ni el centro del campo ni la delantera, dos zonas muy debilitadas, han encontrado repuestos para Mateo Kovacic y Cristiano Ronaldo, y muchos aseguran ya que la intención es apurar por Kylian Mbappé o Neymar. Si continúan pasando los días y no hay noticias, será el técnico el que deba apagar el incendio, y el vestuario, hoy por hoy, está más que revuelto.

Los problemas del Real Madrid en su plantilla

La portería

Quizá sea la línea que mejores perspectivas tiene, aunque eso no quita que vaya a ser complicada de gestionar. A Lopetegui le toca elegir entre el recién llegado Thibaut Courtois y Keylor Navas, pero en caso de que el costarricense siga, hay más asuntos que resolver. Kiko Casilla, Andriy Lunin y Luca Zidane siguen en el equipo, y hay que decidir si alguno se quedará como tercer portero y a donde van el resto.

La defensa

Es otra parcela bien controlada, aunque el de Asteasu quiere algunos retoques. Además de pedir una cesión para un Jesús Vallejo que se lesiona demasiado, el ex de la selección española preferiría incorporar a otro central, una posición que en el equipo considera poco cubierta. Un caso inexplicable es el de Fabio Coentrao, que ha vuelto a los entrenamientos tarde y eso que hace años que ni cuenta. Se le busca destino, pero aún no hay noticias al respecto.

El centro del campo

Una de las zonas más sacudidas del verano por los conflictos internos. Tras algunos meses de insistencia, el enfado de Mateo Kovacic desembocó en su marcha, aunque finalmente fue cedido a un Chelsea que no podrá comprarlo. Luka Modric también estuvo a punto de hacer las maletas, y no han llegado unos refuerzos que parece que serán los jóvenes ignorados por Zidane. Dani Ceballos tiene la confianza del míster, pero Marcos Llorente no y también podría salir.

La delantera

El gran golpe lo dio Cristiano Ronaldo, y a la espera de un intento desesperado de Florentino, es una línea que ha quedado 'tocada'. No hay respuesta del presidente y habrá que ver si hay alternativa de última hora a los fichajes, ya de última hora, de Neymar o Mbappé. La gran apuesta era Vinícius y parece que se quedará en el filial, y Lopetegui tendrá que tirar con lo que hay y decidir el futuro de Borja Mayoral, que podría quedarse o marcharse cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído